Balada Sale, la campeona criada en Vacación, dió un hijo ganador clásico en Japón / Don Guima

Balada Sale, la Yegua del Año 2011 en Argentina, tiene una cría en Japón que acaba de ganar un Grupo 2 en Nakayama.

Se trata de Sotono Flag, primero en el denominado The Hochi Hai Yayoi , corrido sobre 1800 metros y  que es antesala de la primera instancia de la Triple Corona de Japón. De hecho, quince de sus últimos 56 ganadores luego triunfaron en el Japan Derby.

Sotono Flag es hijo de Deep Impact y la yegua criada en Vacación que en Palermo ganó Campos, Polla y Selección antes de ser exportada.

Este año la carrera fue renombrada y se le agregó el nombre de Deep Impact en honor al padrillo fallecido en enero y terminó siendo ganada por uno de sus hijos.

Criado por Northern Farm, Satono Flag fue comprado en el remate de la Japan Race Horse Association de 2017 por  Satomi Hajime en US$ 1.447.369.

El potrillo corrió cuatro y ganó tres, incluído este clásico que repartió un millón de dólares en premios. Es la cuarta cría de Balada Sale en Japón, todos ganadores con distintos padrillos.

Justamente Vacación, el haras donde nació Balada Sale, madre de Sotono Flag, subastará productos 2018 en la denominada Gran Venta Selecta el próximo domingo 15 en el Tattersall de San Isidro. Será la segunda versión de esa subasta organizada junto con Abolengo y envíos de Embrujo, La Providencia y Santa Inés.

El catálogo