Sólo falta que los caballos del Longines Gran Premio Latinoamericano entren en las gateras / Don Guima

El brasileño Eron do Jaguarete largará el Longines Gran Premio Latinoamericano desde la posición 1. A su derecha estará el chileno War Breeze y a la izquierda tendrá la empalizada. Ambos deberán correr rápido en los primeros metros para no quedar atrapados en el tránsito de caballos cuando todos cierren hacia adentro. En la otra punta de las gateras estará la argentina Seas Alabada. Habrá 18 caballos en la pista y ella arrancará desde el cajón 18, el último del tercer cuerpo de aparatos. Hacerlo desde allí es como empezar la carrera con el pie izquierdo.

La gente de Seas Alabada fue al sorteo de partidores realizado este martes en Rosa Negra buscando  una posición por el medio y le tocó la de descarte. Casi una tragedia.

Rafael Pascual, uno de los dueños de Miriñaque, quería el 5 por cábala. María Cristina Muñoz, su entrenadora, iba por el 10 y lo consiguió. "Es un caballo 10", dijo después Pascual. "Tatino no duerme y Rafa sueña con la victoria", amplió ella, comentando los estados de ánimo de sus dos patrones.

El uruguayo Ajuste Fiscal ganó el José Pedro Ramírez soltando desde el lugar 11. Antonio Cintra le eligió la misma ubicación para el Latino.  El caballo de La Ponme estará flanqueado por Miriñaque y Roman Joy.

Jorge Mayansky Neer entrenó muchos caballos buenos en su vida y cree que Pinball Wizard es categoría Premium. Saldrá del cajón 4, junto al chileno Sabitar y a  More Than Words, que nació en EE UU e hizo toda su campaña en Monterrico. 

Roman Joy ocupará el 12. "Quizás preferíamos el número 6 debido a que con ese mandil ganamos  tanto con Village King como

con Román Joy en Jockey Club. Ahora esperemos que los dos 6+6 sumen  para ganar con el 12", dijo Mariano Semowoniuk, hombre del stud El Angel de Venecia.

Tetaze, con los colores de Egalite de 9, ocupará el 6. A su costado arrancará el brasileño Nao da Mais, ganador del Pellegrini.

El gran premio está previsto para las 18.45 del sábado en San Isidro;  antes habrá sido el turno de la Longines Cup, donde 16 de las mejores yeguas de la región se enfrentarán sobre 1600 metros.

El Longines Gran Premio Latinoamericano y la Longines Cup tendrán un protocolo especial para la premiación, buscándose obtener una foto lo más limpia posible. Se dispuso entonces que sólo puedan ascender al podio dueño, jockey, entrenador y criador de los ganadores.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes