Bobby Q, el caballo capaz de correr día y noche sin cansarse, ganó el Artigas en Maroñas / Don Guima

Si se confirma que Ajuste Fiscal no volverá a Uruguay tras participar en el Latino, Bobby Q habrá heredado el número 1 del ranking de Maroñas por derecho propio.

Segundo de Ajuste Fiscal en el Ramírez, el brasileño Bobby Q acaba de ganar el Gran Premio Artigas por un cuerpo y medio sobre el argentino Cars Day, haciendo el trámite de punta a punta. Antes había batido a Great Spirit en el Quintela.

Bobby Q tiene lo que a otros le faltan y es resistencia para dar toda la vuelta sin ser presa de la fatiga que comienza a notarse desde los 600 a la raya.

Pasó eso en la milla y media de césped del Artigas, con el brasileño marcando el paso con ritmo sostenido y adversario que pedían agua antes de entrar en la recta.

Bobby Q tiene cuatro años y una campaña donde se cuentan once victorias, de las cuales siete fueron clásicos.

El ganador tuvo en la montura a Luis Cáceres, quien tiene una colección de trofeos ganados por su participación en los clásicos.

Cars Day mejoró su producción del Ramírez, cuando quedó lejos de meterse en las chapas, y volvió a ser un caballo competitivo.¿Podrá tomarse revancha de Bobby Q? Deberá mejorar mucho todavía o aprovechar algún quedó del brasileño.

Negrone, un histórico de la categoría, quedó tercero esperando su propia actuación del año pasado, cuando había ganado Great Spirit, ahora quinto entre los mejores clasificados.