Cristian Quiles cuelga la fusta y se dedicará a la cuida / Don Guima

Cristian Fabricio Quiles cuelga la fusta. El jockey decidió ponerle punto final a su campaña de jockey y dedicarse por completo al entrenamiento.

El retiro ocurrirá este jueves 5 en La Plata, donde ganó la mayoría de las veces. 

A las cuatro de la tarde, entonces, saltará a la montura de Tarba, una yegua a la que preparó  junto con su esposa Vanesa Cortella como para no errar.

Flaco, alto, leonino, Quiles comenzó a correr en 1993, se hizo jockey rápido, ganó casi 900 carreras, tuvo altos y bajos, en 2010 se fue a trabajar a la caballeriza real de Bahrein junto con Vanesa, volvió y otra vez buscó su lugar.

Cristian usó su cuenta de Facebook para comenzar a despedirse. En las últimas horas escribió: "Deseo agradecer a todas/os quienes me acompañaron, ayudaron, aconsejaron, cuidaron, respetaron  en estos 30 años desde que fui peón hasta mi sueño de ser jockey. Eternamente agradecido a mi mentor, tutor, 2do.papá Derlis Antonio Gómez, padres, hermanos, amigos y amigas..Desde el viernes estaré disfrutando de otra profesión hermosa pero no tan riesgosa como la de ser entrenador de spc junto a mi media naranja Vane y mi excelente equipo de stud.Gracias".

Habrá que jugarle un boleto al jockey y aunque pierda gritar ¡Quiles viejo nomás!, como tantas veces

También te puede interesar: Protagosnistas.