(Foro Gentileza de Maroñas)

Soapy Sky comenzó mal y terminó de la mejor manera en Maroñas / Don Guima

Soapy Sky suma y sigue. La yegua ahora ganó el clásico Juana Mautone de Cousiño en la arena de Maroñas y van tres triunfos al hilo.

Su víctima fue la brasileña Itaperuna, que había hecho mucho por la victoria y en los 200 finales parecía una ganadora segura. Pero no. Soapy Sky la pasó como de parada para frenar el teléfono  en 57.47/100.

Soapy Sky largó distraída y quedó a cinco o seis cuerpos de Itaperuna en los primeros tramos, corriendo última. Desde allí tuvo que trabajar la carrera para lograr cruzar adelante.

Descontar cinco o seis cuerpos en la recta es correr un segundo más rápido que los que van adelante. Eso hizo Soapy Sky y cuando alcanzó a Itaperuna aún le sobró terreno para sacarle claras ventajas.

Lleva tres al hilo está yegua de seis años altamente competitiva a una edad en la que otras tienen destino de haras.

Monje Negro tiene cinco años pero ya es yo no históricos de las pistas. Corrió 27 y ganó nueve, incluido el Handicap Especial Good Report, este sábado pasado en Maroñas. Corrió dos veces el Ramírez y un montón de otros clásicos. No cruzaba adelante desde marzo del año anterior Ahora pago las deudas a quienes le demandaban mayor protagonismo

Con Luis Cáceres en los estribos,superó por cinco cuerpos a Rómulo y se puso otra vez en la vitrina.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes