For the Top (Jockey Club of Saudi Arabia)

Dos caballos porteños se miden en el reino de Arabia Saudita / Don Guima

El ganador del Nacional 2018, en Palermo, y el del Jockey del mismo año en San Isidro, se enfrentarán por primera vez en su vida a 12.800 kilómetros del país que los vio crecer. Imagen de Roma y For the Top, de ellos se habla, correrán este sábado en la misma pista donde Mucho Gusto y Maximum Security intentarán llevarse la Saudi Cup y quedarse con la tajada más grande de los 20 millones de dólares en juego.

Los argentinos se debían un choque en el más alto nivel, pero nunca se imaginó que lo tendrían del otro lado del mundo, donde las tormentas de arena son cosa de todos los días.

Imagen de Roma y For The Top ocuparán espacios en el partidor de la Mohamed Yousuf Nagui Motors Cup, que pasará a la historia por ser la primera carrera sobre una pista de césped que se hará en el reino.

 La marca auspiciante es distribuidora de Rolls-Royce y BMW en Arabia Saudita, se correrá en 2100 metros y habrá un premio de 1.000.000 de dólares.

Todo indica que los argentinos tendrán siete rivales por resolver y  si en Riyadh de recibieran apuestas no estarían entre los más jugados.

El dueño de Imagen de Roma (centro)

Desde que comenzó a correr en territorio Saudí, Imagen de Roma no hizo las carreras buenas que todos creían que podía. Fueron tres y para esta volvió a su primer entrenador. Su dueño, el Príncipe Sultán bin Mishal Abdullaziz, también compró en Argentina a Holy Day, con la que correrá en el STC 1351 Cup.

Imagen de Roma será montado por el panameño  Edgar Yanguez, desde hace tiempo afincado por allí.

For the Top corrió en Dubai y en Meydan tiene una buena. Escoltó a Bentatl, aunque desde lejos. Bentatl es uno de los candidatos a ganar la Saudi Cup con los colores de Godolphin. Michael Barzalona estará en su silla. Barzalona ha ganado antes Dubai World Cup, ST. Leger y Epson Derby.

Será la primera carrera del programa y el caballo que cruce adelante será recordado por el primero en triunfar en una pista que se construyó en tiempo récord, con  el asesoramiento de quienes cuidan Wimbledon, por ejemplo.

Yanguez también será el jockey de la argentina Holly Day en el STC 1351 Cup y una de las dos yeguas que enfrenten a los doce machos confirmados. Ganadora de cinco en Palermo y La Plata, Holy Day corrió dos en Arabia, sin buen resultado.

Sobre Action fue comprado el año pasado por Prince Saud Bin Salman Abdulaziz

para correr en esta serie de carreras millonarias que ya eclipsa a la Dubai World Cup. Ya lo probó un par de veces en el hipódromo de Riyadh y espera que esta vez, en el Sprint, se destape.

Sobre Action

Un saludo,

Julio Guimaraes