(Fotos Gentileza Hipódromo de Palermo)

Pure Doris no para de ganar; ahora se hizo yegua clásica en Palermo / Don Guima

Pure Doris ganó el clásico Miguel y Tomás Juárez Celman (G2) para extender a tres la serie de sus victorias seguidas e insinuarse como una figura más que atendible en la categoría de las yeguas que corren los clásicos de la milla.

Ganó la carrera largando bien, manteniéndose atenta y dándolo todo cuando le pidieron el máximo esfuerzo.

Superó por un cuerpo y medio a Lucky May, en una escala de pesos de 60 contra 56.3 kilos.

Corrió con los colores de Wilgerbosdrift, que es el nombre del haras del sheik Mohammed bin Khalifa al Maktoum en Mar del Plata.

Pure Doris es entrenada por el Pablo Sahagian y su hijo Pablo Ezequiel, quien siguió la carrera junto a Don Guima en el Palco de Prensa de Palermo. El hombre se entusiasmó cuando vio que la yegua había largado bien, pareció contener la respiración mientras   iba segunda, y se acercó a la pantalla cuando se aprestaba a dominar. Vivió todo eso en silencio hasta los últimos 300, cuando no pudo más y empezó con el "¡Carrizo viejo nomaaas, Carrizo viejo nomaaaas!"

La mañana del clásico había comenzado para Puré Doris con una sesión de videos en el stud para la cuenta que el team Saguan manejan en Instagram y la tarde terminó siendo protagonistas de los flashes en Palermo.