Se conocieron más detalles del Longines Gran Premio Latinoamericano 2020 / Don Guima

El hipódromo de San Isidro realizó este jueves la presentación ante la prensa del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), por el que viene trabajando desde hace un año.

La competencia tendrá lugar el próximo 14 de marzo en su pista, con la participación de caballos argentinos, brasileños, chilenos, peruanos y un uruguayo, que sostendrán un vibrante encuentro por la gloria y la mayor parte de los 500.000 dólares en juego.

La carrera será auspiciada por aquella marca de relojes suizos, que se ha involucrado fuertemente en la organización. Longines, cuyo lema es "La elegancia es una actitud", aportará su cronómetro oficial, que quedará emplazado algunos metros después del disco para siempre.

Además, armará sus propios eventos sociales en el hipódromo y traerá a Buenos Aires a uno de sus principales embajadores. Se habla de un tenista ganador de Wimbledon y Roland Garros. Pero aún es pronto para confirmarlo.

 

@@@@@

 

El hipódromo del Jockey Club será sede por sexta vez del Latino, con una inversión que superó varias veces al de un Carlos Pellegrini.

Más allá de lo deportivo, se anuncia una serie de shows paralelos para hacer un evento inolvidable.

Durante la semana del Longines GP Latinoamericano habrá reuniones entre los directivos de la Osaf, como así también de Stud Books, veterinarios y laboratoristas, donde analizarán la actualidad de sus sectores y plantearán los próximos desafíos.

 

El LGPL2020 tendrá una amplia campaña de difusión y una copa que será expuesta al público en uno de los principales shoppings de Buenos Aires.

En efecto, Testorelli, que es representante de Longines en Argentina, expondrá en su vitrina de Unicenter la Copa Oficial.

El trofeo es único y viajará al país de la próxima sede el año entrante. Hay que decir que al dueño del  vencedor se les obsequia una réplica.

La Copa, justamente, fue protagonistas del spots publicitario filmado para ser difundido en varias salas de cine.

 

@@@@@

 

El LGOL2020 tendrá un premio al ganador de 150.000 dólares más un bono Osaf de 350.000, para completar medio millón de aquella moneda.

Los 150.000 de la bolsa se pagarán al cambio oficial del Banco Nación.

San Isidro ya lanzó por Internet la venta de espacios para pasar el día en diferentes salones o carpas. La venta anticipada se hará en http://www.eventbrite.com.ar/e/gran-premio-latino-longines-2020-tickets-93017908067

 

Para algunos atentos observadores, la carrera sería una buena excusa para que las máximas autoridades gubernamentales acompañen al turf con su presencia; seguramente ya se están haciendo gestiones para que así ocurra.

Habrá que ir bien vestido y con actitud a San Isidro si se quiere participar del certamen de la Elegancia, organizado por Longines, o informal para disfrutar de actividades para toda la familia. En la cartelera está Foodtrucks de Inquieta Buenos Aires, bandas musicales, shows infantiles, muestra de Autoclásica y exhibición de Bomberos Voluntarios de San Isidro, obras de teatro, juegos inflables, asado campero con Vilma Paiva, el Caballo Mecánico de la Escuela de Jockeys, visitas guiadas a las gateras, EPONA Arte Equino, exhibición de monta a la Amazonas y más.

 

@@@@@

 

Mientras tanto, ajenos a todo lo organizativo, los caballos del Latino, locales o visitantes, cumplen con sus planes de entrenamiento.

En Monterrico,por ejemplo,  varios de los participantes peruanos hicieron trabajos fuerte.

Al 19 de febrero, hay 19 caballos en la lista.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes