El jockey campeón no fue convocado al campeonato / Don Guima

El campeonato internacional de jockeys que se hará en Arabia Saudita en el marco de la Saudi Cup tendrá compitiendo a muchos de los mejores jockeys del planeta sean hombres o mujeres. Pero en la lista de catorce celebridades no estará Jorge Ricardo, el piloto brasileño que tiene el récord mundial de carreras ganadas y está en actividad.

Su ausencia no pasó desapercibida entre quienes creen que Ricardo es un verdadero astro, mas allá de haber ganado más carreras que ningún otro.

Consultado, el mismo Ricardo dijo que no estaba al tanto del certamen y que tampoco lo habían convocado.

"Hay grandes jockeys internacionales; Dettori es uno de ellos" dijo el brasileño.

Que no hayan reparado en la figura de Ricardo para sumarlo al campeonato habla de una gran omisión de los organizadores o un desinterés por el turf de esta parte del mundo. Otra posibilidad es que ni siguiera nos conozcan.

Si es por desinterés de los organizadores, poco podrá hacerse. Si la razón pasa por el desconocimiento de la hípica sudamericana, sobre eso se puede trabajar y mucho. Hacerse ver, hacerse notar, promocionarse o publicitarse en el exterior son acciones que traerán buenos dividendos, seguro.

En un mundo tremendamente globalizado, no es mucho lo que se actualmente se conoce del turf sudamericano en otros continentes.  Quizá Ricardito pague esas consecuencias.

Un saludo,

Julio Guimaraes