LOS MEJORES JOCKEYS Y JOCKETAS DEL MUNDO SE ENFRENTAN EN ARABIA SAUDITA / Don Guima

 

El Kingdom Day STC IInternational Jockeys Challenge, con siete de los mejores Jockeys masculinos y siete de las  mejores corredoras del mundo, comenzará el fin de semana de la Saudí Cup, el viernes 28 de febrero.

La alineación estelar incluye al  japonés, Yutaka Take; la superestrella italiana Frankie Dettori; a la sensación francesa Mickaëlle Michel; la tres veces campeona de Nueva Zelanda, Lisa Allpress; el 11 veces piloto ganador de British Clasic Ryan Moore; el cuatro veces ganador de la Copa del Criadores francés Olivier Peslier, y su compatriota, Coralie Pacaut; y, de América, el jinete más exitoso de la Breeders'Cup de todos los tiempos, Mike Smith.

Otros concursantes incluyen a la ganadora del Grado 1 de EE. UU., Sophie Doyle, además de la actual aprendiz de campeona británica Nicola Currie, y la jinete Sibylle Vogt, nacida en Suiza.

 La leyenda canadiense Emma-Jayne Wilson, ganadora de más de 1,500 carreras en Norteamérica, completa la alineación junto a dos de los mejores jinetes de Arabia Saudita: Adel Alfouraidi y Camilo Ospina.

El Príncipe Bandar Bin Khalid Al Faisal, Presidente del Jockey Club de Arabia Saudita, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a algunos de los mejores jinetes del mundo para competir en el primer STC International Jockeys Challenge. Las carreras son un deporte que habitualmente ve competir a hombres y mujeres en igualdad de condiciones y estamos orgullosos de continuar con esta gran tradición en el hipódromo King Abdulaziz durante el fin de semana de la Copa de Arabia Saudita.

“El desafío de los jinetes es siempre un placer para la multitud y creemos que con siete mujeres y siete hombres compitiendo en cuatro carreras, así como un montón de entretenimiento familiar y hospitalidad de primera clase, estamos ofreciendo un evento emocionante y único para la gente de Riad. y Arabia Saudita más amplia.

“Nuestro agradecimiento a STC, una de las marcas más conocidas de Arabia Saudita, que comparte nuestra visión para el futuro de las carreras en este país. Alentamos a cualquiera que tenga interés en las carreras a que vean a estos atletas excepcionales, tanto equinos como humanos, competir en el escenario mundial ”.

A los jinetes se les asignarán caballos preparados localmente por entrenadores con sede en Arabia, a través de un proceso de sorteo que se realizará el martes 25 de febrero.

 Puntaje se otorgara a cada jinete de acuerdo con la llegada y la clasificación de cada jinete estará determinada por el número total de puntos ganados en las cuatro carreras.

El jinete con la mayor cantidad de puntos después de las cuatro carreras será declarado campeón

El STC International Jockeys Challenge refleja los valores de la Visión 2030 de Arabia Saudita, que establece un programa de objetivos para la diversificación y una mayor participación deportiva entre los jóvenes de Arabia Saudita.

También te puede interesar: Opinión (dale click)