AJOOL NO TIENE FRENO. GANÓ SU QUINTA CARRERA AL HILO Y VA POR MÁS / Don Guima

Ajool suma y sigue. Con los colores de Al Adiyaat (que en idioma árabe refiere a los  corceles), el hijo de Archipenko ganó el Clásico Bustillo (G2), en la milla de San Isidro, y lleva cinco victorias seguidas.

Si es cierto que es el más difícil mantenerse que llegar, Ajool está dispuesto a derrumbar ese axioma. Y sus victorias son lo necesariamente sólidas como para probarse con éxito en carreras de mayor predicamento.

 

Ajool venció esta vez por un cuerpo a El Consorte, lo que quiere decir que batió a un ganador de Grupo 1. A un 114 de rating.

Propiedad en la Argentina del SheikhMohammed Bin Khalifa Al Maktoum, Ajool y El Consorte protagonizaron el cabeza a cabeza más vibrante del.año en San Isidro. Desde los 400 al disco, tiraron juntos; se midieron, se esperaron, se jugaron a fondo por la victoria.

El Consorte perdió dándolo todo. Se quedó vacío de fuerzas. No hubo gota de sudor que no haya transpirado en pos de la conquista. Verlo correr adelante es admirar a un caballo estilista.

Ajool gana en el césped y también en la arena, desde 1400 metros a la milla.

La próxima vez que se encuentre con El Consorte será para defender todo lo que lleva bien construido.

 

En los círculos de carreras el jeque Mohammed bin Khalifa Al Maktoum a veces se confunde con su primo, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el dueño del imperio pura sangre Godolphin.

Pero el jeque Mohammed bin Khalifa (hijo de Khalifa) es el Ministro de Asuntos de La Tierra en Dubai, cargo que ha ocupado con orgullo desde 1971. Su primo, el jeque Mohammed bin Rashid (hijo de Rashid) es el gobernante de Dubái y también primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.