Gentileza Hipodromo de Palermo

Potranca maravilla. Ganó la Polla por varios cuerpos. Es la nueva estrella / Don Guima

 


Scotish Star no tiene el físico de Ollagua, pero corre igual. Nació en La Provincia y la monta Altair; otras dos coincidencias. Scotish Star y Ollagua debutaron ganando. Ollagua luego corrió la Polla de Potrancas y perdió su invicto. Scotish Star la ganó este sábado en Palermo por varios cuerpos.

Ollagua  fue campeona por dos temporadas y terminó como madre en Japón. Scotish Star está para ganar ya mismo el Selección, convertirse en la mejor de 3 años e irse, porqué no.

Scotish Star superó por siete cuerpos a La Validada en una de las demostraciones más consistentes que se le haya visto a una potranca en los últimos tiempos corriendon clásicos.

Llevó a la milla la velocidad que le permitió ganar en mil metros, hace pocas semanas, y le agregó resistencia. La suma de ambas cualidades se vio en el marcador. 

Scotish Star es la nueva potranca maravilla.

Cuando se dice que no tiene el físico de Ollagua no se sugiere que es chica. Todo lo contrario. Anda por encima de los 480 kg. El tema es que Ollagua trasladaba más de media tonelada.

La Validada, la segunda, es buena yegua. Corrió cuatro, ganó dos. Cuando perdió fue segunda, en la Polla y el clásico Unzué (G2).

Siempre en Mi Mente corrió la carrera con valentía y terminó tercera. Lace and Pearls tuvo roces en la largada y corrió incómoda.