Perú Hípico. Latino 2020: Chile armó su delegación con los 3 primeros del Derby

PERUHIPICO.NET

 

La hípica chilena dio a conocer este martes la lista de los caballos que formarán su equipo de cara a lo que será la edición 36 del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), carrera que se disputará el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

La trifecta del reciente Derby de Viña del Mar (G1 – 2.400 m, césped) será la encargada de defender a la Estrella Solitaria en la justa internacional que reparte una bolsa de medio millón de dólares en premios.

Al ganador del ‘Maximo Desafío’, el potrillo War Breeze (CHI, War Command), como representante del Valparaíso Sporting Club, se suman sus escoltas, los también tresañeros Savitar (CHI, Daddy Long Legs)  y Master Piece (CHI, Mastercraftsman), nominados por el Hipódromo Chile y el Club Hípico de Santiago, respectivamente. Como suplente de la delegación fue elegido el potrillo Gran Greco (CHI, Mastercraftsman), que resultó favorito en el reciente Derby

Cabe señalar que el Hipódromo Chile tenía en miras nominar al caballo Win Here (CHI, Breathless Storm) como su abanderado, pero los dueños ya habían adelantado que no aceptarían la invitación porque el Latinoamericano se disputará sobre la pista de césped, un escenario donde el pupilo del Stud L.F. no se sentía cómodo para correr.

 

Antes de imponerse en el Derby de Viña del Mar, War Breeze tuvo una discreta performance en el 2019, ganando el Clásico Raúl Spoerer Carmona y Raúl Spoener Urrutia (L – 1.400 m) y llegando tercero en el Clásico El Ensayo (G1 – 2.400 m, césped). Llevará la monta de Gonzalo Ulloa y es alistado por Juan Pablo Baeza para los colores del Stud Identic.

Savitar, por su parte, fue ganador del Clásico Alfredo L.S. Jackson (G3 – 1.900 m, césped) y placé en el Clásico Asociación de Propietarios de la V Región, antes de quedar como escolta de War Breeze en la carrera del reciente domingo. El potrillo es entrenado por Ximeno Urenda para el Stud Los Leones y llevaría la monta de Jorge González.

Master Piece, finalmente, ganó el año pasado el Clásico Coronación (G2 – 2.000 m, césped) y el Clásico Ignacio Urrutia de la Sotta (L – 1.700 m, césped) y en su debut de temporada fue tercero en el Máximo Desafío, atropellando con mucha fuerza en el final. Kevin Espina podría mantenerse en la silla de este potrillo que entrena Patricio Baeza para los tradicionales colores del Stud Ibiza, caballeriza que volverá a San Isidro 38 años después de su quinto puesto con Saint Mesme (CHI, Saint Ange) en el Latino de 1982. Sería la última de Master Piece en Sudamérica, ya que luego proseguiría campaña en los Estados Unidos.