SENTIMENTAL LO HIZO DE NUEVO, PERO BLOSSOM QUEDÓ MÁS CERCA / Don Guima

Sentimental lo hizo de nuevo. Volvió a vencer a Blossom, ahora en los 2000 metros del clásico Los Haras (Gr.3), en Maroñas. El 6 de enero le había ganado por tres cuerpos. Este domingo fue por un  cuarto. En el GP Ciudad de Montevideo Sentimental corrió en la punta y Blossom intentó alcanzarla desde atrás, sin lograrlo. Ahora hubo cambio de estrategia por parte de la potranca, pero no de resultado.

Sentimental hizo lo suyo y salió al frente con Carlos Suárez, mientras que Carlos Bueno puso a Blossom a seguirla, haciendo cabeza a cabeza. 

La carrera quedó resuelta a un mano a mano, con favorita y enemiga repartiéndose el dominio. En la recta final, Blossom dominó rápido y tomó un cuerpo de ventaja. Su triunfo parecía sellado a dos cuadras del disco, pero perdió empuje en los cien y Sentimental no la perdono. La alcanzó faltando 50 y la batió por poco.

Aunque el match está 2-0 con Sentimental arriba, no se puede asegurar con vehemencia que todo está cerrado. Sentimental está pasando por Chile n buen momento competitivo y Blossom,ya acomodada a la distancia, puede descontar en la próxima.

Sentimental es hija de Bluegrass y criada en La Concordia.

En el Handicap Especial Mascagni, el primer puesto fue para Decisivo Boy, que le ganó por ¾ cuerpo al brasileño Don Para en una milla de césped, para llegar a su décimo triunfo.