Zamindar Quit (Gentileza Hipódromo de Palermo)

UN DÍA PERFECTO PARA FIRMAMENTO EN LAS CARRERAS / Don Guima

Tarde perfecta la de Firmamento en Palermo. De esas difíciles de mejorar, porque el haras de Juan Carlos Bagó ganó los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Carlos Casares (G3) con dos de sus crías, además de disfrutar de la primera conquista en la Argentina de un hijo de Mastercraftsman al que crió y vio debutar ganando.

Zamindar Quit (Remite) salió de perdedor en el Kemmis. Era un perdedor de lujo o un buen ganador extraoficial, pues corrió con éxito en Santa Rosa.

Ahora en Palermo mostró buen pie en la zona baja y resistencia de los 500 al disco.

El ganador tiene por madre a Cuequita Nistel (Van Nistelrooy), ganadora en La Plata debutando, y la abuela es la clásica Muequita Fitz.

Zamindar Quit superó por cuatro cuartos a Splendido Key y a otros potrillos que venían invictos, como el platense Affable, del stud Nuestras Hijas, clasificado octavo.

Pero de la desazón por una derrota a la alegría por la victoria hubo sólo una hora para esa caballeriza, pues su potranca Marquesa Key ganó el Casares por cuatro cuerpos. Es una hija de Key Deputy criada en Firmamento y con una madre Fitzcarraldo.

Segunda fue la aún perdedora La Calabria. Tercera quedó Nashin Blue.

 

Zamindar Quit ganó el Kemmis

Marquesa Key, de Mar del Plata al disco (Gtza. Hipódromo de Palermo)

Marquesa Key borró las caras largas

Un saludo,

Julio Guimaraes