NI DOS GANADORES DEL NACIONAL PUDIERON FRENAR AL BRITÁNICO BENBATL EN DUBAI / Don Guima

El caballo británico Benbatl, considerado el noveno mejor caballo del mundo por el ranking IFHA, ganó de manera espléndida el Al Maktoum Challenge Round 2 (1900 metros) y será una de las figuras centrales en su próxima carrera: la Saudí Cup, por 20 millones de dólares en premios por correrse el 29 de este mes en Riyad.

La victoria de ahora fue por dos cuerpos frente a un lote en el que estaban dos ganadores del Nacional de la Argentina, como Roman Rosso y For the Top, y otro de las Estrellas como Saltarin Dubai.

Benbatl es un múltiple ganador de Grupo 1 en el pasto y ahora sobresalió en la arena.

Los caballos argentinos dieron menos de lo esperado. Roman Rosso fue cuarto a doce cuerpos, For the Top cruzó sexto a trece largos y Saltarín Dubai sólo le ganó a uno, llegando muy retrasado.

"Era el mejor caballo que estaba en la pista. Fue su primera vez en la arena, pero cuando los caballos son realmente buenos, pueden manejar ambas superficies. Tiene buena velocidad en la salidas, lo cual es importante para las carreras de arena.Estaba algo preocupado porque no cambiaba de manos las correctamente, tuve que forzarlo dos veces para que se quedara sobre su pierna derecha. En el último giro, se quedó en su pierna derecha durante 200 metros, por lo que me decepcionó un poco. Finalmente, él cambió y cuando entré en la recta, pude sentir de inmediato que fue capaz de huir y lo hizo de manera bastante impresionante ”, dijo su jockey, Christophe Soumillon.

 

Benbatl dejó atrás a Roman Rosso (número 2), For the Top y Saltarin Dunai