DÍA DE GLORIA PARA EL TURF URUGUAYO EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / Don Guima

Nunca antes de Bella Fever un caballo de carreras nacido en Uruguay pudo ganar en Meydan como ahora lo hizo la hija de Texas Fever. Los más memoriosos tampoco recuerdan éxito alguno en el viejo Nada al Sheba o Jabel Ali o Abu Dhabi, los otros hipódromos de Dubai.

Bella Fever es la yegua uruguaya que luego de 340 días sin correr ganó este jueves una prueba de 1400 metros sobre el césped del hipódromo del desierto, para mantenerse invicta en cinco carreras y derrotar a dos representantes de Godolphin con todo lo que eso significa.

Bella Fever consiguió su primera victoria en Las Piedras y luego tres más en Maroñas luciendo los colores del ecuatoriano Jorge Wagner.

La historia siguió después con una exportación, el descanso necesario para la adaptación al nuevo hemisferio y el tiempo de ponerse a punto para correr con la preparación del sudafricano Mike de Kock.

Los chaquetilla de Jorge Wagner ya es conocida en los Emiratos Árabes Unidos. El hombre fue el dueño de  Mind Your Biscuits, ganador un par de veces de la Dubai Golden Shaheen (G1), una carrera en la que Bella Fever figura entre los anotados para correr el día de la Dubai World Cup (¿lo hará?). 

Wagner, de 39 años, nació en Ecuador y tuvo  caballos en su país natal, pero también en la Argentina, Estados Unidos Unidos, Perú y Uruguay.

Para la hípica uruguaya, la victoria de un caballo salido de sus praderas en Dubai es un hito fundamental  en su historia. Es un día de gloria. 

Es una potranca muy exitante y sabemos que tiene mucha habilidad ”, dijo De Kock. “Ha pasado por muchas cosas, viajando desde Uruguay a Inglaterra, donde se la  sometió a una cirugía. Como vimos esta noche, tiene problemas de temperamento y debemos agradecerle a Dane (O'Neill, su jockey)  que fue valiente con una  potrancs con la que ha trabajado mucho. No nos preocupaba la concesión de peso porque ella es grande, fuerte: se podría decir que es una potranca alfa, talentosa y realmente me ha impresionado. Tendremos que ver a dónde vamos ahora, porque también es una ganadora en arena, así que tenemos mucho en qué pensar y esperar".