BOBBY Q GANÓ EL QUINTELA EN LOS PRIMEROS METROS DE LA CARRERA / Don Guima

Bobby Q, el mejor caballo adulto entre los que compiten en Maroñas, se sacó la espina del Ramírez, cuando coincidió en la pista con Ajuste Fiscal y ahora ganó en clásico Quintela, en 2100 metros de césped.

Ganó de punta a punta el caballo brasileño sobre otro del mismo origen, Great Spirit, al que batió por medio cuerpo.

La clave de su triunfo fue haber sacado cuatro cuerpos en la primera parte y defender la diferencia luego. La suerte suya  fue que ningún rival salió a presionarlo; lo dejaron ir y pagaron con la derrota.

Venía corriendo fácil en la punta Bobby Q, con un jinete parado en los estribos, usando una postura más cercana a la europea que a la norteamerica.

Pasar los primeros 1200 metros en casi 1.14 es ir suavecito. Le sacó provecho Luis Cáceres a esa circunstancia.

Se acordaron tarde sus rivales de ir a buscarlo y el de adelante les ganó con la partida.

Hugo Navatta dijo que nunca entrenó un caballo de esta clase y admitió que se fue feliz la noche del Ramírez con el segundo puesto. Cómo él dice, también hay que celebrar más seguido una buena posición que no sea necesariamente la primera.

Great Spirit, el segundo del Quintela, está anotado como extraclasificado para el Longines Gran Premio Latinoamericano. Para correrlo sus dueños deberán completar un pago de 24.000 dólares. ¿A la luz del resultado, si el caballo fuera suyo, amigo lector, pagaría para llevarlo a Buenos Aires?

 

Un saludo,

Julio Guimaraes