GREAT SPIRIT CORRERÁ EL QUINTELA PENSANDO EN EL LONGINES GP LATINOAMERICANO / Don Guima

Great Spirit, uno de los extra clasificados para correr en el Longines Gran Premio Latinoamericano, se presentará este domingo en el clásico Manuel Quintela con la intención de mejorar lo hecho el 6 de enero, también en Maroñas, cuando octavo en el Ramírez.

Ganador entre otras carreras del clásico Invasor, el caballo de origen brasileño tendrá entre sus rivales a Bobby Q, el que hizo la punta en el Ramírez en una gran entrega para llegar segundo.

Great Spirit es uno de los diez caballos anotados por sus dueños para correr el Latino, a un costo de 25.000 dólares. El resultado que obtenga  seguramente influirá en el ánimo de sus dueños para embarcarse en esa aventura o a desensillar hasta que aclare.

Habla Ricardo Colombo, su cuidador: "Si ganara -y habría que ver cómo lo hiciera- vamos a discutir la posibilidad de pagar para ir a San Isidro. El caballo siempre anduvo bien en el pasto".

El último fin de semana fue valioso para Colombo."El stud viene bien este año. El último fin de semana cinco anotaciones, cuatro victorias y un segundo puesto en el clásico (Milia), con Sinabung".

Para el entrenador Great Spirit no rindió en el Ramírez, donde cruzó a más de quince cuerpos del ganador, Ajuste Fiscal. "En verdad no corrió lo esperado,si bien los  potrillos bajaron bien los tiempos en que venían corriendo los caballos adultos"