EN EL MANO A MANO, SÓLO UN MOMENTO HIZO VALER SU CURRÍCULUM / Don Guima

Terminó siendo un mano a mano el clásico Vignart (Gr.3), resuelto en La Plata. De los cinco anotados se borraron tres, incluído Pure Nelson, para muchos el favorito de la carrera.

Terminó en victoria de Solo un Momento por dos cuerpos sobre Asiátic Still. El héroe del último Gran Premio Dardo Rocha batió a un ganador de dos carreras condicionales en una escala de 60 a 55 kilos.

Vinieron haciendo a la par durante la mayor parte de la vuelta y en los 200 finales Sólo un Momento comenzó a despegarse.

Fue su octava victoria en una campaña de 21 carreras.

El hijo de Orpen y Salsa Inglesa criado por Carampangue es un fondista interesante sobre todo en las pistas de arena, con una salud que no siempre ha sido de las mejores. Y sería la elección natural en el hipotético caso de que  el hipodromo de La Plata recuperase la posibilidad tener un representante en el Latino. No obstante, a Nachito Pavlovsky no le entusiasta el tema."No me tienta. Salvó el día del Comparación, que encontró pasto blando, en el.pasto duro le duelen hasta los dientes.Yo diría que seguirá corriendo en la arena siempre. Por más que nos inviten, el Latino está descartadísimo. Además los 2000 metros no es su tiro. Él es 2400 y en la arena".