BLUE PRIZE, 78 EN EL RANKING LONGINES: MIRIÑAQUE EN EL PUESTO 149 / Don Guima

Blue Prize, ganadora del Breeders' Cup Distaff, se ubicó en el puesto 78 del ranking de los mejores caballos del mundo y fue el ejemplar argentino, sin distinción de sexos, que más alto terminó en esa tabla patrocinada por Longines y la IFHA.

El primer puesto fue empatado por Enable, Waldgeist y Crystal Ocean, con 128 libras.

Con 117 libras, Nao da Mais, ganador del Carlos Pellegrini, compartió el puesto 112 del ranking junto a otros 37 caballos.

Con 116 libras, Miriñaque, el ganador de la Polla y el Nacional, igualó con otros en el lugar 149. En el mismo sitio quedó Mucho Gusto, el cuádruple ganador clásico norteamericano con planes de ir a Riyad para estar en la Saudi Cup.

El campeón chileno Robert Bruce terminó en igual ubicación, como Ya Primo, del mismo origen y primero en el Latino 2019.

Dixie Wave, con campaña en Perú; Roman Joy, héroe del GP Jockey Club; el brasileño George Washington, Seas Alabada, Springdom y el chileno Storm Rodrigo, todos con 115 libras, compartieron con otros la ubicación 201 del ranking mundial.

Meterse en la clasificación mundial es considerado como una  proeza para cualquier caballo, sobre todo porque centenares de miles de caballos en entrenamiento buscan lo mismo cada año.