EL LONGINES LATINOAMERICANO PUEDE SUMAR UN PARTICIPANTE DESDE EL GP MARTÍNEZ DE HOZ / Don Guima

El Gran Premio Martínez de Hoz 2020 no será una carrera para verla relajado, tomando un whisky y fumando un habano. Tiene las características de las carreras eléctricas, cuyos resultados cambian historias.

Pasarán cosas el próximo 1 de febrero en San Isidro. Entre ellas que su ganador podría participar el 14 de marzo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.1-2000 mts), por medio millón de dólares en premios para repartir.

Se anotaron 14 caballos y algunos de ellos no deberían perder. 

Pure Nelson y Fantasioso cruzaron segundo y tercero en la versión del año pasado. En diciembre, el de Tatino fue tercero en el Pellegrini corriendo como un león y dejando atrás a Imperador, que está entre los inscriptos del Martínez de Hoz. Imperador es el ganador de las últimas 2000 Guineas y segundo en el Jockey Club de Román Joy, a medio pescuezo.

 

(Pure Nelson además está ratificado para el clásico Vignart, del 28 de enero en La Plata, contra cuatro rivales. El Vignart se hace 48 horas antes del GP Martínez de Hoz)

 

Roman Joy también está en la lista de la carrera de San Isidro. En noviembre corrió el Nacional, para cruzar quinto. Quienes lo vieron días después de esa presentación dijeron que había quedado como si hubiese ido a la guerra. Roman Joy es otro de los que bien justificaría un triunfo.

Top one Scape, el caballo de los clavos en la pata, ganó el Anchorena usando una atropellada digna de Hollywood. No tiene experiencia en 2000 metros, pero puede trepar en el final. 

Fantasioso también domina el arte de la atropellada. Con un caballo como este Legui si haría un pic nic. Corriendo de atrás viene de ganar el clásico Botafogo en 2000 metros, la misma distancia del Martínez de Hoz y del Latino.

 

NOTA relacionada: Palermo (dale click).