CASI 1000 ANOTADOS EN LAS CARRERAS DE LA SAUDI CUP; POR TEMAS LOGÍSTICOS NO CORRERÁN ARGENTINOS / Don Guima

La primera versión del día de carreras de la Saudi Cup que repartirá premios por 29,2 millones de dólares generó una anotación impresionante, que incluye no menos que 32 ganadores de Grupo 1 y un total de 964 inscriptos

 

Por celebrarse en el hipódromo del King Abdulaziz de Riad el sábado 29 de febrero de 2020, la Saudi Cup inicia una nueva era en las carreras de caballos de Arabia Saudita, destacada por la creación de la primera pista de césped en la historia del país.

 

La Saudi Cup que, con una bolsa de premios de $ 20 millones, asume la condición de carrera más valiosa del mundo, atrajo más de 140 nominaciones, que representan a cuatro continentes, 16 países y más de 60 entrenadores en todo el mundo.

 

Las inscripciones para la prueba de 1800 metros en la arena han sido realizadas por las conexiones de 143 caballos y cuenta con la yegua Midnight Bisou (EE. UU.), entrenada por Steve Asmussen, ganadora del Cigar Mile  y otros cuatro G1. También figura en la lista Maximum Security, preparado por Jason Servis, y el finalista del Breeder's Cup Classic entrenado por Bob Baffert, McKinzie.

 

Desde la Argentina fueron anotados Miriñaque y Joy Candela, pero por cuestiones de cuarentena este año no podrán participar caballos salidos de América del Sur. 

 

Las primeras carreras de césped en Arabia Saudita han recibido una impresionante lista de entradas.

La lista para los  2100 de la Neom Turf Cup  con

un premio de $ 2.5 millones  incluye a la increíble y dura Magic Wamd, de Aidan O'Brien, que terminó una agitada campaña en Australia con la victoria en el Mackinnon Stakes en noviembre (G1), así como la presencia de  Anthony Van Dyck (IRE), el ganador del Epsom Derby.

 

Benbatl, reciente vencedor del argentino For The Top en el Singspiel Stakes en Dubai, fue anotado tanto para la Copa Neom Turf de 2100m como para la Saudi Cup.

 

Tom Ryan, Director de Estrategia y Carreras Internacionales para el Jockey Club de Arabia Saudita, se mostró emocionado por los fuertes niveles de interés global en el día de la carrera.

 

"La respuesta a la Saudi Cup por parte de la comunidad internacional de carreras ha sido fantástica", dijo. "No podríamos estar más contentos con las entradas que hemos recibido y ahora estamos totalmente centrados en organizar un espectacular primer día de carreras de la Copa de Arabia Saudita para estar a la altura de estas entradas".

 

Las inscripciones ahora se reducirán hasta llegar a los ocho grupos de competidores en función de las calificaciones asignadas por el ex  handicapper de la BHA, Phil Smith.