DOS ARGENTINOS ANOTADOS EN LA CARRERA POR LOS 20 MILLONES DE DÓLARES: JOY CANELA Y MIRIÑAQUE / Don Guima

Joy Canela, la mejor potranca de 3 años del país, y Miriñaque, ganador de la Polla de Potrillos y el Nacional, fueron anotados en la Saudi Cup, cuyos 20 millones de dólares en premios la convierten en la carrera más cara del planeta. La lista de inscriptos incluiría otros ciento quince caballos de primer nivel mundial.

La Saudi Cup se hará el 29 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz, ubicado en Riyad, con un máximo de 14 participantes. Se anotaron caballos de los cuatro puntos cardinales, movidos por la fortuna en juego. El ganador se llevará 10 millones y habrá otros diez para repartirse entre los que pierdan.

El hecho de inscribirse en forma gratuita no asegura estar en la pista. Ahora vendrá el trabajo de un panel del Jockey Club de Arabia Saudita que seleccionará a los mejores para invitarlos a correr, con los gastos pagos.

Desde hace unos días, Miriñaque está en tratos de venta. Si la operación cierra, Arabia Saudita o Dubai podrían esperarlo. Si el negocio no prospera, correrá el Longines Gran Premio Latinoamericano, en San Isidro.

La Saudi Cup todavía debe mejorar en lo que hace a la ingeniería para que los caballos sudamericanos puedan llegar en forma directa a la carrera; temas relacionados con cuarentenas los obligaría a pasar primero por Norteamérica antes de ir a Riyad. El problema, dicen, estaría resuelto el año entrante.

La lista completa de anotados estará disponible la próxima semana e incluirá caballos de la estatura de Maximium Security, ganador del Kentucky Derby y luego distanciado, y McKinzie, segundo en el último Classic de la Breeders' Cup.

También puede interesarte: Latinoamericano (dale click)