PALERMO INVITÓ A MIRIÑAQUE A PARTICIPAR DEL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO / Don Guima

Palermo invitó a Miriñaque a participar del Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.1), con lo que sería el primer argentino con un lugar asegurado en la carrera.

Ganador de la Polla de Potrillos (Gr.1), del Nacional (Gr.1) y sólido candidato al premio Caballo del Año, Miriñaque estuvo en tratos de venta, sin prosperar la operación todavía.

El Latinoamericano se hará el sábado 14 de marzo en el hipódromo de San Isidro con una bolsa de premios de medio millón de dólares para repartir.

Argentina tiene tres lugares para el Latino. En ese equipo es de esperar que haya un lugar para Pure Nelson, acaso el mejor caballo adulto en entrenamiento.

Preparado en el Bosque,  Pure Nelson fue el mejor argentino clasificado en el Latino de Chile, el año pasado, cuando su dueño se hizo cargo de pagar por el lugar que le correspondía a La Plata.

La última vez que corrió fue tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (Gr.1), insinuándose como ganador en un tramo de la recta.

Maroñas también nominó a su representante. Como se esperaba eligió a Ajuste Fiscal, reciente ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez (Gr.1).