LOS REYES MAGOS VAN A MAROÑAS PARA NO PERDERSE EL RAMÍREZ / Don Guima

Caballos nacidos en Argentina, Brasil y Chile correrán en el Gran Premio José Pedro Ramírez (Gr1), el próximo 6 de enero en Maroñas. Hay 16 titulares y 3 suplentes.

Está Ajuste Fiscal, candidato a ganar la Triple Corona hasta que la perdió en el Nacional, donde no fue el caballo de siempre. Está Miltitoplp, acaso el segundo mejor potrillo de 2019. Falero corre con Olympic Harvard, brasileño de nacimiento pero hecho a la competencia en Uruguay. Little Vicky fue segundo en el Dardo Rocha y el entusiasmo justificó correr en Pellegrini, donde quedó no place. Ahora vuelve a Uruguay para hacer yunta con el brasileño Lo Felipe, también de Phillipson.

El argentino Card Day viene de escoltar a  Olympic Harvard en el Gran Premio Comparación ; El Abanderado llegó segundo en el Ramírez del año pasado y si seguimos escarbando vamos a encontrar más caballos con chances de ganar la mejor carrera uruguaya.

Cómo siempre, el Ramírez tendrá un par de clásicos como teloneros. Fitzgerald buscará ganar otra vez en la milla del Gran Premio Piñeyrúa; Blossom, Algecira Fever y La Mansa Nistel están entre las figuras salientes del Gran Premio Montevideo. Y en el GP Maroñas, Sub Princess va por más.

El Ramírez de correrá con luz artificial. Está previsto para las 20.40. La campana de largada de la primera del día sonará a las 13.30

La fecha del Ramírez estará llena de buenas carreras y de otros eventos

Por ejemplo, en la Tribuna Folle están prevista las presentaciones de Puro Chamuyo y de Juan y Rafa.

Habrá ferias de artesanos, Foodtrucks, sorteos, kermesse con juegos inflables para los chicos, helados, maquillaje artístico y los Reyes Magos entregando regalos.

Y el Homenaje a Pablo Falero, nada menos.