POR LA MATANZA DE SUS PADRILLOS EL HARAS BARLOVENTO CERRARÁ SUS PUERTAS / Don Guima

Comunicado oficial del haras Barlovento

"A raiz de muchas versiones que gente sin ningún conocimiento escribe en redes sociales, que lleva a tantas otras a opinar, pasamos a comunicar lo siguiente:
El Stud y Haras Barlovento está próximo a cumplir 68 años. Somos el haras más antiguo del Perú y uno de los de mas tradición de nuestro país. Nuestra pasión por el Purasangre y amor por los caballos nos llevó a hacer grandes inversiones en padrillos y yeguas madres dentro de los cuales se incluyen 5 shuttles de padrillos que trajimos de Kentucky y Nueva York.

"El sábado entraron 8 personas a nuestro haras reduciendo a empleados y vigilante con la única finalidad de camalear caballos. Las padrilleras de Barlovento son amplias y completamente cerradas lo que facilitó la inescrupulosa labor que hicieron estos criminales durante 11 horas. Las padrilleras están ubicadas al lado de la pista mas amplia del haras para ser de fácil acceso en caso hubiera que trasladar a uno de los padrillos a la clínica veterinaria.

"Es alli donde se estacionó el camión de los malhechores para cargar lo que se llevaron para comercializar en los mercados. Durante nuestra historia, hemos sido portadas por nuestros truinfos e inversiones. Hoy, lamentablemente aparecemos por otros motivos tan dolorosos.

"Los mejores años del haras estaban por venir. Este 2020 debutaran los hijos del campeón Kung Fu Mambo (Giant’s Causeway) ganador del Derby Nacional y Ortiz ambos G1 por 14 cuerpos y en su única presentación en Santa Anita venció a ganadores de grupo sin exigencia alguna. En el 2021 debutarán los hijos del que era nuestra gran esperanza, Cyrus Alexander( Medaglia d’Oro). Ganador de grupo, hermano de un ganador del Kentucky Derby y que le costó a Stonestreet y socios $1.700.000. Nunca vino al Perú un padrillo igual. Y finalmente en el 2023 debutaran los hijos de The Lieutenant, ganador de grupo y hermano de Justify cuyos primeros hijos aun estan en vientre en EEUU. Esos lujosos e indefensos animales fueron asesinados por gente ignorante, malvada e inescrupulosa. No sólo los mataron a ellos, mataron nuestra ilusión, motivación, pasión ...se llevaron nuestros sueños. De un “ plumazo” terminaron esta afición que hemos tenido por casi 7 décadas.

"Barlovento venderá sus 3 generaciones que quedan y cerraremos las puertas de nuestro haras. Mañana haremos una última publicación al respecto. Nuestra esperanza es que salgan campeones de esas próximas generaciones para que Barlovento pueda irse como debe ser....por todo lo alto. Como se lo merece un haras que tanto hizo por la hipica en el Perú. Nuestra forma de caminar por la vida es una sola: la recta y correcta y rechazamos cualquier opinion que insinue lo contrario. Creemos que con lo sucedido hemos perdido muchos. Pero lo más doloroso es vivir cada segundo con el dolor de lo que se hizo con nuestros 4 padrillos. Esperemos que las autoridades del Perú den con estos criminales y reciban el castigo que merecen. No saben el daño y dolor que han causado. Queremos desearles una Feliz Navidad llena de amor, felicidad y paz."

 

También te puede interesar:

Arabia

Al Adiyat