El hermano materno de Justify fue una de las victimas

COBARDE ATAQUE AL HARAS BARLOVENTO ACABA CON SU STAFF DE PADRILLOS

PERUHIPICO.NET

El Haras Barlovento, ubicado en la localidad de Cañete al sur de Lima, y uno de los más tradicionales e importantes de la hípica peruana, fue víctima de la delincuencia y barbarie, cuando sujetos no identificados (hasta el momento) ingresaron en las primeras horas del domingo para atacar directamente las padrilleras donde reposaban los sementales titulares.

Así, tras reducir al custodio, ingresaron al establecimiento y fueron directamente a matar a sus 4 padrillos: The Lieutenant (Street Sense), Cyrus Alexander (Medaglia D’Oro), Timely Advice (AP Indy) y Kung Fu Mambo (Giant’s Causeway).

La noticia la dio a conocer la propia cabaña en su cuenta de Instagram, despertando el rechazo y la conmoción de la comunidad hípica local e internacional. Hasta el momento, se desconocen los motivos de tan cruel acto. “La intención fue una y lo han logrado”, dice la frase final que acompaña la nota en la red social.

The Lieutenant, hermano materno del triplecoronado Justify, había llegado para cumplir la temporada del hemisferio sur y estaba por emprender el regreso hacia el Sequel Stallions New York; Cyrus Alexander ganó el Lone Star Park Handicap (G3), y Kung Fu Mambo, nacido en Argentina, fue uno de los mejores caballos de su generación en Monterrico, venciendo en el Derby Nacional (G1) y también triunfando en los Estados Unidos, aunque se lesionó rápidamente. Timely Advice, en tanto, es un padrillo ya consagrado habiendo producido varios ganadores clásicos.

El Haras Barlovento, que inicialmente se inició como Stud en la década de los 60, alcanzó fama gracias a los éxitos de Santorín, el más importante caballo de carreras peruano de todos los tiempos y la semilla para iniciar los servicios de crianza.