SAUDI CUP. LA CARRERA DE LOS 20 MILLONES DE DÓLARES ENTRÓ EN LA CUENTA REGRESIVA / Don Guima

La pelea revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz por el cinturón de los pesados días pasados en el Diriyah Arena de Arabia Saudita es una muestra que el país de la península está dispuesto a captar la atención del mundo echando manos de grandes espectáculos deportivos.

A golpes de billetera le sacó la pelea al Madison Square Garden y a base de millones convirtirá a su Saudi Cup en la carrera de caballos mejor paga del mundo, destronando a la Dubai Word Cup, de los Emiratos Árabes Unidos.

Habrá 20 millones de dólares en juego en esos 1800 metros de arena. ¿Cuando? El próximo 28 de febrero. ¿Donde? En el óvalo del King Abdulazis Racetrack, ubicado en Riyad.

Diez millones para el ganador y otros diez para quienes lo escolten hasta el décimo puesto. Los tres primeros de la Pegasus World Cup tendrán lugares asegurados si desean ser parte de los catorce caballos en las gateras, así como también el primero de la King Cup y uno de los ganadores locales en la reunión del 7 de febrero.

Para entonces, la flamante pista de césped también albergará carreras millonarias. Quienes cuidan las canchas de Wimbledon y Ascot serán sus responsables.