TERESA GARCÍA. "CASI ASISTIMOS AL FINAL DE LA INDUSTRIA HÍPICA. NUNCA MÁS" / Don Guima

"Nunca más poner en crisis y en sangría a una actividad productiva. Hemos visto la desatención de la industria láctea, de las pequeñas producciones regionales de la provincia, de la industria textil, del calzado y casi casi asistimos al final de la industria hípica. Nunca más. Esta actividad va a tener de parte del Gobierno todo lo que necesite para fortalecerse. Lo que no nos vamos es a despegar de este compromiso", dijo Teresa García, la flamante Ministra de Gobierno bonaerese en declaraciones a la prensa luego de entregar el trofeo del Gran Premio Carlos Pellegrini en el hipódromo de San Isidro, para lo que fue y invitada.

Sobre el espectaculo que se estaba viendo sostuvo que "la verdad me produce una emoción personal muy grande, me siento muy honrada de que la actividad haya permitido que yo entregara el premio del Pellegrini y no hace más que reforzar el compromiso que he asumido con esta actividad cuando arreciaron tiempos feos por la no comprensión de quienes tuvieron a su cargo el gobierno no entendiendo que esta es una actividad productiva por excelencia y que motoriza muchísimos puestos de empleo. En lugar que decir que al empleo hay que reconvertirlo en personas que manejen drones o hagan cerveza artesanal lo que hay que respetar y rescatar es la sabiduría y el expertice de personas que han trascendido en su familia de generación en generación en esta actividad, que lo hacen con pasión, con amor por los animales y que genera lo que ha generado hoy -por el sábado- que es una fiesta al aire libre que hay que promoverla, activarla y que no puede haber más un gobernante que diga dónde vale más un puesto de trabajo que en otro lugar. Esta es una actividad productiva y como tal debe ser gerararquizada por el gobierno.

"La provincia tiene tres hipódromos importantes -dijo- y algunos han cerrado; lo que ha significado para esos pueblos el fin de la actividad ha sido terrible. La provincia tiene que asumir a esta actividad como una actividad productiva. Recién hablaba con la persona que ganó el Pellegrini, emocionadísimo; es brasilero. Nosotros tenemos que tener emocionadísimo a un argentino y a un bonaerense el año que viene".


Se le pregunta si se puede penssr que el
gobierno que empieza será un gobierno burrero y exclama.
-Nooo. Que me mata el gobernador. El gobernador ve al turf como una actividad productiva, ya lo ha dicho. El aspecto lúdico es la última parte de la cadena pero hay que mejorarlo también. Todos sabemos que estamos en emergencia y tenemos graves problemas. Hoy no tenemos vacunas contra el sarampión en la provincia de Buenos Aires y tenemos 81 chicos infectados. Esa para nosotros es la emergencia inmediata, ahora no quiere decir que nos corramos la mirada de que el fin de esta actividad también se convertiría en una emergencia inmediata si la gente quedara en la calle. Hay prioridades de inminencia por lo que significa la salud, pero tiene que ir en paralelo con aquellas cosas que vienen deteriorándose.

Diego Quiroga, titural de Aphara, también participó de la rueda con la prensa.

"Encontramos en Teresa a esa madre protectora que nos ayudó. Teresa, junto a todos los diputados y senadores provinviales de Unidad Ciudadana, fue quien nos tendió la mano y luchó para defender la actual ley del turf, para que no se modificara, poniéndose al servicio de todos los trabajadores y de las fuentes de trabajo, principalmente'.

Preguntado si de ahora en más la actividad puede soñar en crecer, el gremialista dijo que "creo que sí; creo que seguramente vamos a poder reconstruir el daño que sufrimos en estos cuatro años. Contamos con inteligencia y con capacidad en el Gobierno, que seguramente va a dar el apoyo que necesitamos los trabajadores y la industria".