SE ACABÓ LA ESPERA. LLEGÓ EL CARLOS PELLEGRINI / Don Guima

Se acabó la espera.365 días pasaron desde el último. Un año desde que Il Mercato le ganó por la cabeza a Sixties Song. 54 semanas desde aquella carrera memorable. De una versión del Gran Premio Carlos Pellegrini que quedó con la vara bien alta.

El de hoy será un Pelle con 24 caballos en la cancha. El mandil 1 estará reservado para la visita: los brasileños Agassi y George Washington; el 24 lo usará Tetaze, uno de los favoritos. Joy Canela es palito y yegua. Miriñaque es el 14.

Desde Going Somewhere que no lo gana un brasileño y eso fue en 2012. Potri Pe fue la última en vencer a los machos; ya pasaron 27 años. Hay que ir a los libros de historia para buscar al último ganador tordillo.

Este Pellegrini es la carrera de las yuntas. Hay siete. Pudo haber más. Para el apostador jugar a dos al precio de uno puede ser divertido, económico y redituable.
Se va Falero con Fromm, un caballo del que tiene parte. Corre su último Pellegrini.

Ayer se le cortó una rienda cuando venía montando a Framea en el clásico República Oriental del Uruguay. No pasó de un susto.Al fin del día, pudo contar esa anécdota y un triplete.

El Pellegrini se corre a las 19.35. El hipódromo abrirá sus puertas antes del mediodía. Prometen buen tiempo y grandes carreras. El Gran Premio Félix de Alzaga Unzué y el Joaquín de Anchore podrían tener una jornada propia, pero se potencian juntandolas con el Pellegrini.

Tomate el tren, el 60. Anda en tu coche o pedite un Uber. Pasá por el Banelco, pone un billete en el bolsillo y cómprate la Rosa. San Isidro te espera. El Pellegrini te espera. Después habrá que esperar otros 365 días para ver el siguiente.