Fotos @Longines

FRANKIE DETTORI GANÓ POR TERCERA VEZ EL LONGINES WORLD'S BEST JOCKEY / Don Guima

Lanfranco "Frankie" Dettori continúa construyendo su leyenda y ha añadido un tercer título de Longines World’s Best Jockey a su lista de logros después de su notable temporada de carreras 2019. El jinete de origen italiano fue reconocido en una ceremonia celebrada durante la cena de gala de Longines Hong Kong International Races en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong. El presidente de Longines y Louis Romanet, presidente de la Federación Internacional de Autoridades de Hípicas (IFHA) entregaron a Dettori un elegante reloj Longines, así como un jarrón de cristal.

Dettori es el primer jinete en ganar el premio tres veces y ahora lleva dos consecutivos.

"Han sido unos años increíbles", dijo Dettori. "Hay presión, pero me encanta lo que hago, y puedo montar algunos caballos notables. Enable especialmente ha significado mucho para mí. Gracias a Longines y a la IFHA por honrar una temporada tan memorable para mí".
A lo largo de 2019, Dettori ganó ocho de las carreras Top 100 de Grado 1 del mundo con siete caballos diferentes. Sus victorias clasificatorias llegaron en el Príncipe de Gales (Crystal Ocean), La Copa de Oro (Stradivarius), Gran Premio de Saint-Cloud (Coronet), Coral-Eclipse (Enable), King George VI & Queen Elizabeth Stakes (Enable), Qatar Sussex Stakes (Too Darn Hot), William Hill St Leger Stakes (Logician), y QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes (Star Catcher).

El proceso de puntuación recompensa a los jinetes por terminar entre los tres primeros, dando a Dettori un total de 102 puntos en el año. El segundo lugar fue para Zac Purton, que tiene su sede en Hong Kong y terminó con 88 puntos, mientras que el estadounidense Hugh Bowman fue tercero con 86 puntos.

Bowman fue el mejor en 2017. El premio, que fue establecido , también ha sido ganado dos veces por Ryan Moore.