Foto Gtza. Palermo

¿CUÁNTO CUESTA IR A CORRER EL MITIN DEL RAMÍREZ? / Don Guima

Catorce mil seiscientos dólares cuesta el traslado ida y vuelta de un caballo a Montevideo como para correr en el mitin del José Pedro Ramírez y bajaría a siete mil si el cruce lo hace junto con otros cuatro caballos.
El presupuesto incluye aéreo Ezeiza - Carrasco con regreso de manera terrestre, además de todos los cargos de exportación.
Es lo que debería pagar, por ejemplo, la gente de Joy Revolucionaria para llevarla a participar del Gran Premio Ciudad de Montevideo (Gr1), el 6 de enero.
La yegua de Gabriel Tic Tac Rodríguez ganó el viernes pasado en Palermo el Handicap Ráfaga que tenía un premio equivalente a 5400 dólares y ni con eso le alcanzaría para salir ancar con los gastos.
Joy Revolucionaria sería una candidata sería para esa competencia y en algún momento cuando se analizo el viaje se pensó en que sería la última monta de Pablo Falero.
El jinete la acompañó con su oficio para ganar un Handicap de la larga llevando 63 kilos. Le perdonó la primera mitad de carrera y en la recta fue ella la que no perdonó a sus rivales, más allá de haber sido molestará por una adversaria en tiempos de definición.
Joy Revolucionaria es hija de Fortify, tiene 4 años, ganó 5 de 16.