DOS CABALLOS QUE CORRIERON EL GP SUIPACHA HABRÍAN DADO POSITIVO A COBALTO EN EL CONTROL ANTIDOPING / Don Guima

 

Lord Alex y Delopecito, los caballos que llegaron segundo y cuarto en el Gran Premio Suipacha, habrían dado positivo a cobalto en el test antidoping realizado en el Laboratoire des Courses Hippiques, de Francia.
La novedad también fue difundida por uno de los propietarios de Delopecito, quien adjudica el positivo al suministro de un suero llamado Duva, en cuya composición aparecería esa sustancia no permitida para la competencia.
El hallazgo fue posterior a que el hipódromo de San Isidro hiciera su propio test precompetitivo, donde todos salieron negativos
Se dice que el cobalto no incide en el rendimiento deportivo y también se lo asocia con la vitamina B12; de todas maneras figura entre los elementos químicos que dan lugar a sanciones cuando se los encuentra en los análisis de laboratorio posteriores a las carreras.
El caso se suma a otros resultados positivos informados este año de caballos que corrieron grandes premios y sus test antidoping fueron realizados en Francia. Probablemente más que malicia pueda tratarse de mala atención o descuidos, pero no quita que hayan quebrantado un reglamento que merece ser cumplido hasta ser cambiado por otro mejor, si lo hubiere.