Prohibirán ingreso a Monterrico a preparadores sancionados por doping

 (Peruhípico.net).El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú endureció en parte las sanciones a los preparadores y/o terceros sancionados por casos de doping en el Hipódromo de Monterrico. Dicha disposición se acordó el pasado 7 de noviembre en su sesión de Directorio, siendo difundida oficialmente este martes mediante la revista Estudie su Polla.

El acuerdo adoptado agrega un párrafo al numeral 6 del acápite A del artículo 336 del Reglamento de Carreras, referida a las sanciones que tendrán los preparadores y/o terceros que hayan sido castigados por el uso de drogas de Clase 1 (las más nocivas para el caballo).

A la inhabilitación de por vida para ejercer las funciones de preparador (o al tiempo de castigo que se le imponga, dependiendo el caso) y al impedimento de desarrollar cualquier actividad en el mundo hípico, ahora también se le negará el ingreso a las instalaciones del Hipódromo de Monterrico, mientras dure la sanción. Esta medida será supervisada y estará bajo la responsabilidad de la Gerencia Hípica y la Superintendencia de Caballerizas.

La medida, sin duda, contribuye a la lucha frontal que las hípicas sudamericanas le están haciendo al doping, que tanto daño le hizo y le sigue haciendo a la imagen de la industria. Esto, en el caso de Perú, también debe venir acompañado de una política de educación sobre los medicamentos permitidos y sus dosis, así como la adecuada difusión de los casos encontrados, sus responsables y los períodos de sanción.