"LA VIE EN ROSE" REUNIÓ DISTINTAS PROPUESTAS INNOVADORAS EN PALERMO / Don Guima

En el marco del Gran Premio Nacional, el sábado 9 de noviembre se realizó en la Tribuna Oficial el desfile titulado "La Vie en Rose", presentado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo a beneficio de la Fundación EcoMujeres.

Flor Fabiano, la reconocida modelo y fotógrafa, fue la Embajadora del evento en colaboración con la fundación liderada por Aleandra Scafati y Rosana Bertone. Flor visitió un diseño color rosa creado por las alumnas con el que subió al podio de premiación para entregar el premio al jockey ganador Francisco Gonçalves y a las diseñadoras Leticia Soares de Sousa y Agustina Spelzini cuyas colecciones fueron premiadas por el jurado conformado por Flor Fabiano, la diseñadora Agustina Escobar, lLa Directora del área de Moda de la UP, Patricia Doria y la representante del hipódromo, Georgina Sampalione.

“La Vie en Rose” reunió distintas propuestas innovadoras creadas especialmente por estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria, quienes realizaron creaciones exclusivas en distintas tonalidades de color rosa buscando crear concientización, respeto y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, además optaron por la utilización y versatilidad de materiales nobles.

Al mismo tiempo se presentó el lanzamiento oficial de las colecciones personales de otras dos diseñadoras destacadas, Delfina Sánchez Picón y Melanie Menalled. Delfina exhibió su serie titulada “IMPAR”, inspirada en la inmigración musulmana; el traspaso, la adaptación de las mujeres y su vestimenta cultural logrando una fusión entre las tipologías como túnicas, burkas, chador, prendas básicas y trajes sastreros con distintas estampas. Melanie Menalled presentó su marca nominada “Dicotomía”, que apunta a reivindicar la delicadeza como signo de la mujer a través de constantes cortes y uniones, sumado a una paleta de colores acromáticos con un toque de color saturado de tendencia.

Justo antes de que empiece el desfile, se corrió el Gran Premio Nacional, la carrera más importante del Hipódromo de Palermo. El caballo ganador fue Miriñaque, montado por el jockey Francisco Gonçalves, entrenado por María Cristina Muñoz y propiedad de Tatino Ibáñez. El director de cine Luis Ortega y la actriz China Suárez subieron al podio de premiación para festejar con los ganadores. 

Como apertura del espectáculo, la Tribuna Oficial fue sede de una performance de Flash Mob con nueve bailarinas contemporáneas, a cargo de la bailarina y coreógrafa, Mercedes Abraira. La música de Beyoncé fue la elegida por Mercedes y su equipo para la danza que realizaron como apertura del desfile.

Además, durante el evento, representantes de la Fundación Ecomujeres midieron sin cargo la Huella de Carbono al público presente, concientizando sobre el consumo responsable.

De 13h a 21h, hubo más de 15 carreras de caballos, entre las que se destacó; el Gran Premio Nacional, que se realizó en pista de arena, con una distancia de 2.500 metros para todo caballo de 3 años o más edad. El ganador fue el jockey Francisco Gonçalves con el caballo Miriñaque, entrenado por María Cristina Muñoz. El director de cine Luis Ortega y la actriz China Suárez subieron al podio de premiación para festejar con los ganadores.

Claudio Rígoli, Javier Iturrióz, Nora Portela, Elena Fortabat, Miriam Bagó, Laura Noetinger, Juan Lalor, Juan Barrero, Gabriel Lage y Diana Chugri fueron algunas de las personalidades destacadas que estuvieron presentes.

Con el fin de concientizar al público, promover las buenas prácticas y usos en la industria de la moda y el consumo responsable, la Universidad de Palermo, la Fundación Eco Mujeres y el Hipódromo de Palermo se unieron para brindar un show donde se destacaron la moda, las carreras, la danza y la sustentabilidad. 

La “Vie en Rose” 2019 agradece a Tregar, TSU Cosméticos, Moma MakeUp, Shetwork, Proyecto Dance, Mercedes Abraira, Tucson y Rabieta por el auspicio brindado