PAGARON CINCO MILLONES DE DÓLARES POR LA YEGUA ARGENTINA BLUE PRIZE / Don Guima

Histórico. Tres días después de haber ganado el Longines Breeders' Cup Distaff, la yegua argentina Blue Prize pasó por el ring de ventas de Fasing Tipton y fue vendida en US$ 5.000.000 para Larry Best, convirtiéndose en el caballo de carreras más caro de la historia del turf nacional que haya pasado por un remate público.
Larry Best es fundador de Oxo Equine y se incorporó al mundo de las carreras en 2017.

@@@@@

Como consecuencia de la victoria de Carteame en el clásico Ramón Biaus (Gr2), de Palermo, no peligra la condición de Grupo 1 del Gran Premio Selección de Potrancas, del Bosque. La representante de Abolengo había sido cuarta en la prueba platense y su triunfo en el Argentino sirvió para tirar para arriba el rating del Grupo 1 sureño.

@@@@@
Frankie Dettori estará parado hasta el 14 de noviembre por haber molestado a otros rivales con su caballo Master of Reality en la Melbourne Cup, corrida en Australia y ganada por Vow and Declare.

@@@@@
Midnight Bisou, la yegua vencida por Blue Prize en el Longines Breeders' Cup Distaff, seguirá corriendo una temporada más. Ya hay planes para llevarla el festival de carreras millonarias que se harán en Arabia Saudita el próximo febrero.

@@@@@
El Gran Premio Nacional está previsto para las 18.15 del sábado próximo. A las 17 se largará el GP Palermo y a las 20 el Maipú.

@@@@@

El potrillo más "carrereado" entre los que largarán en el Derby es Black Code, con trece participaciones desde enero. Un historial de cuatro carreras tienen Tetaze, Speed e In Love.

@@@@@
Thunder Snow, ganador del Derby y de la Dubai Word Cup en años consecutivos, fue retirado de las carreras.

 

 

El nuevo dueño de Blue Prize