EMITERIO GANÓ LA COPA DE ORO CON UNA ESTRATEGIA IMPROVISADA / Don Guima

Andaba merodeando un triunfo grande. Si las carreras de caballos fueran fútbol, se diría qu yoe vos veces seguidas su pelota pegó en el palo. Emiterio ahora consiguió lo que no pudo en el GP San Martín y el clásico Chacabuco y sus dueños brindaron en Copa de Oro.

Emiterio corrió más atrás que lo inicialmente previsto. Largó mal y hubo que improvisar. Su jockey lo dejó tranquilo para resolver sobre la marcha.

La Copa de Oro no tuvo velocidad inicial. Se corrió con parsimonia. Aunque tiene 2400 metros, como el Pellegrini, suele ser una carrera sin vértigo. Venir entre los de atrás y atropellar sobre punteros fresco no suele arrojar resultados positivos. No fue el caso de esta vez.

Fantacioso también galopó en los lugares intermedios y se fue para adelante cundo llegó la recta. En la acción lo imitó Puerto Real, que tendrá otra chance en el Pellegrini.

Fantacioso domina el arte de hacerse presente en la recta final. Tiene claro que al cambiar de mano le sigue atropellar. Lo hizo en la Copa, pero sin contener a un caballo que venía embalado desde más atras.
Cristian Velázquez, su jockey, lleva ganadas 186 carreras desde que empezó a correr en 2016. La Copa de Oro fue su primer Grupo 1.
La ficha dice que lo presenta Pablo Guerrero, aunque quien recibe las felicitaciones es Hugo Pérez.