EXTRAORDINARIA, SEAS ALABADA QUEDÓ EN POSICIÓN DE SER CONSIDERADA YA MISMO COMO LA MEJOR YEGUA DEL AÑO / Don Guima

Seas Alabada no necesitará ganar un Grupo 1 para ser considerada como la mejor yegua de 2019, de enero a diciembre.
Habría que darle ya mismo el diploma que lo asegure y estaría bien.

Ganadora del clásico Las Heras (Gr2), este sábado en San Isidro, Seas Alabada quedó en la puerta de la Copa de Plata o del Carlos Pellegrini.
Ninguna carrera se gana mostrando el CV, pero ayuda a imponer respeto. En la Copa será la yegua por vencer y en el Pellegrini estaría entre las primeras tres opciones, enfrentase al que fuere. Además, por su condición de yegua iría más liviana que los machos adultos.

"Todavía no la ofrezcas" fue el comentario de Victoria Pueyrredón cuando un agente con clientes en el exterior le preguntó por la yegua, hace un par de meses. La dueña de la campeona junto con su marido Pablo Duggan,
quizá entregue otra opinión después diciembre.
A última hora del sábado, Don Guima le consultó a Victoria por Whatsapp por aquello de seguir enfrentando a las yeguas o vérselas con los machos en Pellegrini, y la dueña no dejó dudas. "La idea es ir a la Copa de Plata", dijo.
A los caballos ya los venció este año en el 9 de Julio.

Seas Alabada ganó el clásico Las Heras corriendo cuarta, tercera, segunda hasta los 300 finales para ganarle por tres cuerpos y medio a Miss Oasis, cuyo segundo puesto interrumpió una seguidilla de cuatro victorias.
La Copa de Plata se hace en 2000 metros, la distancia dónde Seas Alabada cruzó adelante en sus últimas dos carreras.

Mirta, segunda en la Copa de Plata del Año pasado, termino tercera ahora, sin mostrar mayor explosión.