EL NACIONAL TENDRÁ UNA BOLSA DE $12.360.000 PARA REPARTIR EN PREMIOS / Don Guima

 

El Hipódromo de Palermo vuelve a abrir sus puertas para celebrar la 135º edición del Derby Argentino, el Clásico más importante y esperado del calendario hípico nacional para los ejemplares de 3 años. Además de ofrecer los pozos más importantes del año, el sábado 9 de noviembre desde el mediodía se disfrutará con actividades culturales y entretenimiento para toda la familia.

El próximo sábado 9 de noviembre el Turf argentino celebra su tradicional fiesta hípica, la 135° edición del Gran Premio Nacional, el Grupo 1 que reúne cada año a la familia para revivir la pasión argentina por el deporte de reyes. 
 
Como cada año, miles de personas colmarán el corazón de la Ciudad, atentos a esos 2.500 metros que definirán al mejor ejemplar de 3 años en el Gran Premio Nacional y que contará con una bolsa de premios de $12.360.000 ($6.000.000 al primero).
 
Esta tradicional fiesta hípica, que supo ganarse un lugar entre los amantes del turf, volverá a reunir a los aficionados y a toda la familia para disfrutar también del Gran Premio Palermo, con una bolsa de $3.502.000 ($1.700.000 al primer puesto), y el Gran Premio Maipú, con una bolsa de $2.884.000 ($1.400.000 al primero) dos importantes clásicos de Grupo 1 para todo caballo de 3 años y más edad que se corren sobre 1.600 y 1.000 metros, respectivamente.

Para recibir al público aficionado, el Hipódromo de Palermo pondrá en juego más de $12.000.000 en Incrementos entre los que se destacan: los 5y6 con $400.000 de Incremento cada uno; el Triplo Cásico que se definirá con los Grande Premios Nacional, Maipú y Palermo con un incremento de $500.000; la “Rueda de Incrementos” con incrementos a ganador que van desde $300.000 hasta $1.000.000. Además, desde la jornada del viernes 25 de octubre, se acumulará el 2% del total recaudado para incrementar apuestas Pick4.

Para engalanar la jornada, el Gran Premio Nacional será, por cuarto año consecutivo, el escenario elegido por la Fundación Fernández para su almuerzo anual, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados al Hospital para optimizar la excelencia en su prestación médico-hospitalaria.

Los mejores pozos del año se sumarán a una jornada que ofrecerá actividades de concientización con la Fundación Garrahan; el desfile La vie en rose, organizado por la Facultad DyC de la Universidad de Palermo, el Hipódromo de Palermo y la Fundación EcoMujeres, que invitará a pensar en un planeta mejor para todos; las clásicas visitas guiadas para conocer la historia y arquitectura de un predio emblemático de Buenos Aires, tren a partidores y juegos para compartir en familia.

Una vez más, el Hipódromo de Palermo invitará a toda la familia a disfrutar de una nueva experiencia al aire libre y con entretenimientos para grandes y chicos en uno de los espacios verdes más destacados de la Ciudad.

PRENSA PALERMO