Pure Nelson

SÁBADO DE SUPERACCIÓN EN EL HIPÓDROMO PLATENSE / Don Guima

Un sábado diferente puede ser el de hoy en La Plata. Un gran sábado con carreras en el Bosque. Serán quince para romper la taquilla. La recaudación al final del día no importa. Puede ser alta o baja.

 

Como dijo Criquette Head en el Congreso de la Ifha la semana pasada en Francia, "no todo en el turf hay que hacerlo para ganar dinero; dejemos de pensar tanto en lo económico y veamos también lo deportivo".

 

Es en La Plata donde hoy un grupo de inmensos caballos se darán cita para resolver el clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3). Cualquier hipódromo nacional o extranjero se sentiría dichoso de tener en su cancha a Emotion Parade, Pure Nelson, Dandy del Barrio, El Pendex y a Keane. Un ganador del Classic de las Estrellas y su escolta inmediata, que se impuso luego en el clásico Purú; el argentino mejor clasificado en el Latino de Chile, en marzo pasado; Keane, con regreso ganador tras su experiencia en los Estados Unidos, y El Péndex, de los buenos potrillos de su año en el Bosque hacen de las gateras un aparato selecto.


Una carrera para alquilar balcones, como diría un antiguo cronista deportivo, en un hipódromo que se puede dar dique de lo que hace bien.
Sábado de súper acción en el Bosque. No importa la recaudación. Importa el deporte.