CALZONETTI SE PROBÓ LA CORONA DE REY DE LA RECTA / Don Guima

Tiene dos entrenadores Calzonetti, el ganador del Gran Premio Suipacha (G I) disputado en 1000 metros y sobre una pista de césped muy cansadora, que así quedó tras las intensas lluvias de la mañana en Buenos Aires, el sábado 12.

Al tordillo lo preparan entre el "Colorado" Walter Suárez y su esposa María Fernanda Álvarez. Ella figura en la línea reserva al entrenador en los programas oficiales. Ha sido jocketta, inclusive. Como jinete nunca alcanzó una victoria de Grupo 1. Como preparadora lleva siete junto con su marido.

Calzonetti se desempeño relajado durante los primeros 500 metros y en la segunda mitad de la carrera se despertó, mientras Lord Alex y De Lopecito pugnaban por el primer puesto.

Cuando la pista duele, cuando el cansancio asciende desde el suelo y las patas no responden, los caballos de calidad comienzan a correr con el corazón, la garra, el temperamento, con la ambición ganadora.

Mucho de ello puso Calzonetti sobre la pista, para atacar las posiciones de los líderes y quebrar sus resistencias.
Del cuarto lugar en el que corría a 200 metros del final saltó al primero, para cruzar la línea final con un cuerpo y medio de ventaja sobre Lord Alex.
Los dos primeros tienen 3 años de edad mientras que el tercero, El Pingüino, va por los ocho. Ya estaba entrenando El Pingüino cuando sus ganadores de ahora no habían nacido.

Calzonetti es un hijo de Zensational (usa) y Caracolada, por Exchange Rate, y primero de los hijos de la yegua madre.

El Gran Premio Suipacha (G1), en el hipódromo de San Isidro, fue el tercer triunfo en seis carreras para Calzonetti, ganador antes del Sprint Junior (G2), de las Estrellas.