Ajuste Fiscal (foto de archivo)

SUDAMÉRICA TIENE CANDIDATO FIRME A UNA TRIPLE CORONA / Don Guima

Sudamérica ya tiene un candidato serio para convertirse en Triplecoronado. Y si se tomaran apuestas, casi nadie jugaría en contra. Ajuste Fiscal ganó el Gran Premio Jockey Club (G2-2000 m), en Maroñas, y quedó a un esfuerzo más de lograr la gran hazaña.
Con los colores de La Pomme superó por un cuerpo y un cuarto a Multitoplp, como en la Polla de Potrillos de fines de agosto.
En una carrera con ritmo moderado, Ajuste Fiscal corrió relajado el primer tramo y en la recta jugó una atropellada punzante. Ya en los 150 finales su jockey le hizo sentir la fusta por primera vez y un poco más adelante la usó de nuevo para asegurar la victoria. Los 2500 metros del Nacional lo esperan. El próximo 3 de noviembre algo grande puede pasar en el turf de Sudamérica.


#####

La victoria de The Great Day en la Durham Cup (G3), resuelta en la pista de arena del hipódromo Woodbine, fue una de las más importantes de los últimos tiempos lograda por un caballo criado en Firmamento en pistas del exterior.
Canadá es una plaza fuerte y allí compitió por primera vez el argentino, tras un par de intentos en la Unión. Ya corrido en la punta, The Great Day mostró agallas competitivas cuando la victoria se le hizo difícil en los tramos finales.

#####

De punta a punta, pero en Palermo, ganó también Sandino Ruler. Fue en el clásico Italia (G3) para lograr su tercer triunfo en cuatro intentos. Superó por diez cuerpos a Dancing Again con Alampur, ganador del último República, a 27 del primero. A este se lo vio cansado ya desde los 800 mts finales y en la recta sin voluntad para avanzar.

#####

Conway se covirtió en el primer caballo argentino de la historia que gana una carrera en Libia, al norte de Africa. Exportado con un grupo de otros caballos a Tunez en una operación liderada por la agente Irene Guimaraes, Conway participó de una prueba de 1600 metros en la arena y se impuso de punta a punta, la misma modalidad que se le conoció en nuestro país. Libia, dicho sea de paso, pasa días difíciles pues existe una guerra interna.

#####


Este lunes se anota para el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m), con una bolsa de premios de 7 millones de pesos. Miriñaque, ganador de la Polla, irá por el segundo pase de la Triple Corona. Días pasados floreó la distancia en Palermo y remató como empuje.


#####

Dolores puso primera. El hipódromo, a cargo ahora de la firma Sudamérica Gaming, reabrió sus puertas con todo lo bueno que eso significa para el turf. Se hicieron siete carreras oficiales - no computables en medio de un clima de fiesta, que remató la jornada con un espectáculo musical. En la pista hubo finales para todos los gustos y en los espacios reservados para el público animadas reuniones. Dolores tiene mucho para progresar y en eso está .

#####

Blossom perdió su invicto en el Selección de Maroñas. Ganadora de cinco al hilo, ahora llegó quinta a casi seis cuerpos de Algecira Fever, heroína antes de la Polla de Potrancas. Algecira Fever tiene tres ganadas de nueve y se consagró como la mejor potranca del año.

#####

Gustavo Calvente llegó a los 2000 triunfos. Lo consiguió en la tarde de domingo en San Isidro. Según los cómputos del Stud Book Argentino, lo hizo luego de participar en 12.687 carreras con una eficacia del 15,8 porciento.