LO QUE HAY QUE SABER PARA SER UN BURRERO INFORMADO / Don Guima

Tiró la bronca la Asociación de Propietarios. Se sientieron ninguneados por no ser convocados por el Jockey Club para participar de manera activa en el próximo Congreso de la Hípica por realizarse el 10 de octubre en San Isidro. "Sin propietarios de caballos no hay turf" , dijeron en un comunicado. De hecho, por la estructura del Congreso, otras entidades ecuestres que hubiesen gustado de participar deberán esperar al próximo para hacerlo.

#####

Vanesa Cortella ya tiene patente de cuidadora. No pasará mucho tiempo para que la ex jockey retire a un caballo del círculo de los ganadores. ¡Vamos las chicas!

#####

El hipódromo de La Plata anunció un aumento de premios del 5 por ciento para sus carreras de octubre. Por citar un ejemplo, la categoría de 3 años perdedores en la milla se correrá por $ 225.000.

#####

Azul informó que desde el 13 de octubre los incentivos por participación para los jockeys serán de $ 3000 por reunión y de $ 800 por carrera disputada para los cuidadores.

#####

El martes próximo, San Isidro abrirá la cancha de correr para que los caballos sin experiencia en ese terreno anotados para participar del GP Jockey Club puedan reconocerlo.

#####

Dolores estará de fiesta el domingo próximo con la reapertura del hipódromo de esa ciudad. #Elturfestrabajo.


#####

Como un ejemplo de la integración del turf puede leerse la decisión de Palermo y San Isidro de promocionar de manera cruzada sus principales eventos. San Isidro trabajará para el éxito del Nacional y Palermo para el Carlos Pellegrini.

#####

El haras Don Florentino realizará este sábado su 35 Remate Aniversario. Quienes quieran seguirlo en vivo por YouTube pueden usar el siguiente enlace: https://youtu.be/pNrz8owROtA

#####

Ajuste Fiscal es el gran candidato para ganar el Gran Premio Jockey Club, del domingo en Maroñas. El potrillo de La Pomme se impuso de manera categórica en la Polla de Potrillos y ahora va por el segundo pase de la Triple Corona.

######
Irene Guimaraes, fundadora de Guimaraes Agency, está más que feliz porque dos de los ejemplares que seleccionó para sus clientes uruguayos correrán en los grandes premios del domingo. Niño Audaz (Catcher in the Rye) será de la partida en el Jockey Club y Flamingo Star (Heliostatic) largará en el Selección.

#####
Luciendo nuevos colores, Puerto Real reprisó y ganó el Handicap Egg Toss, en la pista interior de San Isidro. Puerto Real fue el mejor dos años macho de 2017.

#####
Alampur, ganador del último República Argentina, tendrá tres rivales en el clásico Italia (G3-2000 m), en Palermo. El más difícil será Dancing Again, segundo de Emotion Orpen en el clásico Invierno, detrás de Emotion Orpen.