CON EL CONGRESO DEL CABALLO SE BUSCARÁ PONER EN VALOR A LA ACTIVIDAD ECUESTRE / Don Guima

El Congreso de la Industria Hípica, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, llega para convertirse en una herramienta de divulgación de las expresiones ecuestres, tendiente a poner en valor la marca Caballo, cuya importancia y potencial muchas veces es subestimada por el desconocimiento.

Se tratará de mostrar sectores aglutinados detrás de los caballos que generan ingresos económicos y trabajo para los argentinos.

Asimismo, será base de lanzamiento de la próxima Cámara Argentina del Caballo, que abarcará a todas las razas para buscar soluciones a problemáticas que le son comunes.

El Congreso se dividirá en cuatro paneles, donde se desarrollarán temas vinculados con el caballo como símbolo cultural y económico, el bienestar animal, el caballo como ayuda terapéutica y la proyección al mundo del caballo argentino. Además de la necesidad de una ley nacional para las activudades ecuestres.
El presidente del Jockey Club, Miguel Crotto Sojo, abrirá el Congreso y expondrá sobre el ruralismo, un tema ligado al desarrollo de los pueblos que tienen caballos.
San Isidro declaró de interés municipal el evento y su intendente, Gustavo Posse, también será de la partida junto con su par de Cañuelas, Marisa Fassi, y Raúl Ecthebere, de los Criollos.

En el segundo bloque, la doctora Débora Racciatti, responsable del Programa de Bienestar Animal de SENASA, introducirá a un tema que está entre los más importantes de la actualidad.
Con ella estará el presidente de aquella repartición, Ricardo Negri; Teresita Zambrano, Luis Sarciat, de Destrezas Gauchas, y el domador Polito Ulloa.

La agenda incluye temas ligados con la equinoterapia y la vinculación del caballo argentino en el mundo.
Argentina cuenta con el mejor polo y de eso pueden hablar largo y tendido Santiago Ballester o Adolfo Cambiaso, quienes compartirían un panel con Luis Miguel Etchevehere. El jockey brasileño Jorge Ricardo, el más ganador de todos, contaría su experiencia en el Turf.
El lanzamiento de la Cámara del Caballo y la necesidad de una ley nacional para el sector serán otros temas para tratar en esas cuatro horas que promete durar el encuentro.