EZEQUIEL VALLE HABLARÁ EN LA 53 CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA IFHA / Don Guima

El turf sudamericano tendrá presencia activa durante la 53 Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas por realizarse el 7 de octubre en Paris toda vez que Ezequiel Valle, director del haras Firmamento, participará en un panel donde se hablará sobre carreras internacionales.

Valle compartirá el espacio con la entrenadora francesa Criquette Head, dos veces ganadora del Arco de Triunfo con Treve, y el fenomenal John Gosden, cuidador de Enable, quien aportará sus visiones mediante una entrevista grabada. Con ellos estará cuidador asistente Yoshitake Hashida, de Japón.

"En lo personal siento una mezcla de alegria y orgullo enorme por poder participar de semejante evento a nivel internacional", dijo Ezequiel Valle ante la consulta de Don Guima, y agregó: "Sinceramente me pone feliz poder representar al Haras Firmamento en una conferencia de semejante calibre y, de alguna manera, hacerlo también como miembro de la hípica sudamericana.
Estoy muy agradecido a los organizadores por darme este lugar y más aún por compartir panel con celebridades como Criquette Head, John Gosden, etc.
Todavía no me detuve a pensar sobre cuáles serán los temas a abordar, por el momento disfruto de este sueño.
Agradezco también que me den la posibilidad de ser testigo de uno de los Arcos más atractivos de todos los tiempos".

La 53 Conferencia de la IFHA se celebrará un día después de haberse corrido el Qatar Prix de l'Arc de Triomphe, en Longchamp, y entre los temas centrales por tratar estará el del bienestar de los caballos y la y la percepción pública de las carreras.

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) es el ente superior mundial del deporte internacional de las carreras de pura sangre. Sus 60 miembros son las autoridades nacionales de carreras de todo el mundo quienes organizan carreras de los pura sangre.


Las principales áreas de las actividades de la IFHA incluyen:

•  La elaboración y modificación del Acuerdo Internacional sobre Reproducción, Carreras y Apuestas (IABRW).

• El desarrollo de políticas relacionadas con el bienestar y la seguridad de caballos y jinetes.

• La planificación y calificación de carreras internacionales ("Black Type").

•  Las clasificaciones  mundiales.

• Las  sustancias y prácticas prohibidas en caballos.

•  La armonización de las reglas durante el día de carreras.

•  La certificación de laboratorios de consulta de la IFHA.

•  El fomento del desarrollo comercial de la industria de las carreras a nivel mundial.