EL BIENESTAR DE LOS CABALLOS Y LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LAS CARRERAS EN EL ANÁLISIS DE LA IFHA / Don Guima

La quincuagésima tercer Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas, organizada por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), se celebrará el 7 de octubre de 2019 en París, Francia. El bienestar de los caballos y la percepción pública de las carreras  serán el tema principal de la Conferencia, mientras que otros temas que se tratarán incluyen un panel de experiencias sobre carreras internacionales y presentaciones individuales de autoridades miembros de IFHA de Sudáfrica y Arabia Saudita.

Jim Gagliano, el presidente y director de operaciones del  Jockey Club de los Estados Unidos de América, y copresidente de la IFHA, presentará la principal sesión matutina  que rondará sobre las carreras internacionales. El presentador de medios, Rishi Persad moderará un panel que incluirá al entrenador John Gosden (por entrevista pregrabada), a la entrenadora francesa retirada Criquette Head, al entrenador japonés Yoshitake Hashida y Ezequiel Valle, director del Haras Firmamento en Argentina. 

Luego, Ken Truter, Presidente de la Autoridad Nacional de Carreras de Caballos de Africa del Sur, presentará la 38a Asian Race Conferencia, que se celebrará en Ciudad de Cabo en febrero de 2020. Además, habrá una presentación sobre la  inauguración de la Saudi Cup.

Durante las sesiones de la tarde, el bienestar de los caballos y la percepción pública sobre las carreras serán el centro de la reunión, y  Tracy Crouch estará a cargo del discurso principal. Tracey es miembro del parlamento de Chatham y Aylesford en el Reino Unido, además de haber tenido el  cargo de Ministro de Deportes del Reino Unido de 2015 a 2018.

Nick Rust, el Director Ejecutivo de la Autoridad Británica de Carreras de Caballos (BHA), dirigirá una sesión sobre los cambios en el bienestar equino en las últimas dos décadas, y se llevará a cabo un panel con el Doctor Rick Arthur,  Director Médico Equino del Directorio del California Horse Racing; Brant Dunshea, director de reglamentación de la BHA; y el Dr. Brian Stewart, Jefe de Regulación veterinaria, bienestar y normas en bioseguridad del Jockey Club de Hong Kong.

Luego de ese panel, Richard Hytner, fundador de Beta Baboon, examinará las perspectivas sobre el entorno político actual antes de moderar un panel con Head, Persad y Victoria Carter. Victoria  es la vicepresidente del Thorughbred Racing de Nueva Zelanda. A continuación, Richard dirigirá otro panel que examinará de qué forma las jurisdicciones de carreras de caballos pueden hacer frente a los desafíos actuales y las formas en que la IFHA debe participar. Greg Nichols, el Presidente de Racing Australia, y Craig Fravel, el presidente saliente y CEO de  la Breeders' Cup Ltd., estarán entre los que participan.

El Presidente de la IFHA, Louis Romanet, realizará las observaciones finales de la conferencia.

En el sitio web de la IFHA se dispondrá de una transmisión de vídeo en directo del Foro Abierto de la Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas. En los días podteriores se podrá acceder a  una repetición de la transmisión de video en vivo. 

La Primera Conferencia Internacional de Autoridades de Equitación fue organizada por la Société d'Encouragement en París, Francia, el 9 de octubre de 1967. Desde 1994, la conferencia anual fue organizada por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, en France Galop.


Acerca de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA):


La Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) es el ente superior mundial del deporte internacional de las carreras de caballos pura sangre. Sus 60 miembros son las autoridades nacionales de carreras de todo el mundo quienes organizan carreras de los pura sangre.


Las principales áreas de las actividades de la IFHA incluyen:

•  La elaboración y modificación del Acuerdo Internacional sobre Reproducción, Carreras y Apuestas (IABRW)

• El desarrollo de políticas relacionadas con el bienestar y la seguridad de caballos y jinetes

• La planificación y calificación de carreras internacionales ("Black Type")

•  Las clasificaciones  mundiales

• Las  sustancias y prácticas prohibidas en equinos.

•  La armonización de las reglas durante el día de carreras.

•  La certificación de laboratorios de consulta de la IFHA.

•  El fomento del desarrollo comercial de la industria de las carreras a nivel mundial.