LA NATURALEZA SE ENSAÑÓ CON EL HIPÓDROMO DE MELO Y SU BARRIO / Don Guima

*Por Javier Chá.- "No nos dio ni un par de cuerpos de ventaja. Nada. El sábado se habían inaugurado gatera y baranda nueva en el Hipódromo de Melo. Se había vivido una fiesta con una reunión del SINT que acompañó mucho público. 8 competencias donde se jugaron 1.635.000.

"A la noche se realizó un gran remate de servicios a beneficio de la institución que cerró una gran jornada.
No pasaron dos días completos!! La naturaleza se ensañó con el hipódromo y su barrio y nos mandó una turbonada de película.
La gatera levantó vuelo y cayó como a 30 o 40 metros de donde estaba, se rompió algo de baranda, pero lo peor ha sido justo donde están los animales y buena parte del trabajo.

"Allí en la villa hípica los destrozos fueron muy graves. Al igual que en el barrio donde hay muchas, muchas casas afectadas por voladura de techos. Es lo más triste y chocante, casas humildes de gente trabajadora, que sufrieron daños severos.

"Bueno. Mañana será otro día. Y se comenzará a trabajar y a recuperar o hacer a nuevo. Como siempre, levantando cabeza y trabajando con la gente que ama esta actividad y a su hipódromo. Vamos arriba Hipódromo de Melo !! Estamos con ustedes. Y está nuestro compromiso."

 

* Chá es Director de Casinos del Estado Uruguay.