Foto Gtza Palermo

GLORIOUS MOMENT GANÓ EL GRAN PREMIO SAN MARTÍN EN TIEMPO RÉCORD / Don Guima

Glorious Moment ganó el Gran Premio General San Martín (Gr.1), el Campeonato Palermo de Oro Verde y a fin de año buscará coronar su campaña con un éxito en el Carlos Pellegrini, en su segundo intento.

Glorious Moment es el mejor fondista y caballo adulto; en el San Martin batió por un cuerpo y medio a Emiterio, con Pure Nelson tercero.
Desde el comienzo, Glorious Moment descansó en el fondo mientras el caballo de Tatiano Ibáñez marcaba el ritmo.
Cada cual mantuvo la estrategia. El puntero y el atropellador. El de adelante se abrió a más de media cancha en la recta, regalando terreno, y el Glorious Moment usó pasillo que le quedó libre en el derecho.

"El caballo es monta de Ricardo; yo solamente lo estoy reemplazando", dijo rápido Altair Domingos cuando se le recordó que antes Glorious Moment venía ganando con el brasileño hoy accidentado.

Fue Altair quien le recomendó a Daniel Etchechoury cambiarle la embocadura para manejarlo mejor y luego de probarlo en vareos incorporaron un nuevo filete.

"El plan es correr la Copa de Oro y luego el Pellegrini", adelantó en preparador.

Lo de Emiterio, el segundo, fue lo de un caballo que ganará algo importante más temprano que tarde. Emiterio aportó para el 1-2 de Treasure Beach en el gran premio.

Pure Nelson se quedó sin fuerza arriba, pero ayudó a que el ganador empleara tiempo récord para la milla y media de césped: 2.23.72/100.