COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA EL INICIO DE LA TRIPLE CORONA / Don Guima

Solo falta que salga el sol. De lo demás se hará cargo el hipódromo de Palermo, que hace tiempo viene trabajando para hacer de la reunión del sábado 7 una fiesta hípica perfecta.

Arranca la Triple Corona del Turf Argentino con la Polla de Potrillos y de Potrancas. Se corre el Gran Premio General San Martín, también. Habrá exposición de arte en distintos sectores del hipódromo, como para confirmar que el deporte de las carreras de lleva bien con otras manifestaciones culturales.

Ayer fue un día de noticias. Se sortearon las posiciones de partida y los grupos quedaron conformados.


Los grandes ausentes serán Ondina Dubai y Amiguito Calificado. Los candidatos más sólidos al éxito son Evincing y Joy Epífora entre las hembras y el invicto Opus Alpha en la carrera de los machos.


En el GP General San Martín se espera con interés el enfrentamiento entre Emotion Orpen y Pure Nelson.


De acá al sábado, será tiempo de que todos los participantes ajusten los detalles finales en el entrenamiento y comiencen a definirse las estrategias.

Además, por cuarto año consecutivo se desarrollará la muestra de arte Horse Parade a beneficio de la ONG Voces con el objetivo de promover la la transformación social a través del arte, la cultura y la creatividad. De 14 a 21 hs se podrá visitar las muestras “Coraje y Energía Vol. II”, de María Baylac y Flor Fabiano; y “HOY”, de Geraldine Cunto, en el Salón Turf ubicado en el tercer piso de la Tribuna Paddock. Al mismo tiempo, se desarrollará la la muestra fotográfica Viaje en tiempo presente de Georgina Isabel Pascual, Marcela Necchi y Catalina Contreras Necchi, en la gradería de la Tribuna Oficial.